El torero salmantino Damián Castaño no ha querido dejar pasar la ocasión de poner su granito de arena para la felicidad de los más pequeños de su ciudad, Salamanca, y en las últimas horas ha estado recogiendo las cartas de los niños que aún no habían entregado su misiva a Los Reyes Magos de Oriente. Un gesto que quiso compartir en las redes sociales y en el que se ve una imagen del torero salmantino vestido con los atuendos clásicos de estas fechas.
Damián Castaño no dudó en aceptar la propuesta y pasar este día tan especial con aquellos que esperan cada año estas fechas. Un gesto muy bonito que ha llegado a muchos rincones, recibiendo el agradecimiento tanto de los aficionados como de algunos de los padres que le agradecieron el gesto con sus hijos. Sin duda una de las mejores experiencias que puede tener una persona: hacer feliz a los demás.
Damián Castaño, en la pasada temporada 2022, ha rozado la veintena de festejos entre festivales y corridas de toros, algo que en estas fechas no es nada fácil, estando anunciado en plazas tan importantes como Madrid, Bilbao, Vic, Céret, Cenicientos o Mont de Marsan, sin duda cosos de una enorme responsabilidad donde ha saldado sus tardes con nota.
Su tarde más importante acaeció, de nuevo, en la Feria de Cenicientos (Madrid), a pesar de la dureza de ésta. También confirmó su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de manos de Fernando Robleño y en presencia de Morenito de Aranda con la corrida de Samuel Flores del abono; además, abrió las Corridas Generales de Bilbao con el encierro de Dolores Aguirre. Sin duda, ha sido una temporada positiva para el torero charro, que ha afianzado su nombre en algunas ferias de importancia.