Una corrida de rejones de la ganadería de Sánchez Arjona se lidiaba, este domingo, en la segunda y última de abono de la feria de San Pedro de Zamora. Joao Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban el paseíllo.
Dos orejas paseó del tercero Guillermo Hermoso de Mendoza, un animal de Sánchez Arjona dificultoso, que no le puso nada fácil la lidia y que, con poder, logró brillar. Lo castigó muy bien de inicio, ya que salió con mucha chispa y motor, y ahormó su embestida con esos rejones de prólogo. Faena de más a más en actitud de Guillermo, que mató al primer rejón y paseó el doble premio. Ante el sexto, un toro con mucha caja (más de 600 kilos) y más parado que su hermano anterior, anduvo de nuevo resolutivo ante su sosa condición. Con el descabello marró y, a pesar de pinchar cuatro veces, hubo petición de oreja. No obstante, todo quedó en ovación.
Difícil el primero de Sánchez Arjona, toro con complicaciones y con el que dejó detalles Ribeiro Telles, siendo ovacionado al esfuerzo. Una vuelta al ruedo dio ante el cuarto, con el que dejó detalles personales dentro de su concepto luso.
Silenciada resultó Lea Vicens ante el segundo, otro animal que no se prestó al lucimiento y que pidió el carnet. Dejó detalles la rejoneadora gala pero no logró fructificar en premio su labor. Se desquitó paseando una oreja del quinto, un animal al que dejó quiebros y momentos de toreo de calado en el tendido. Nuevo premio, por tanto, en su temporada.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Zamora. Segunda y última de abono. Corrida de rejones.
Toros de Sánchez Arjona.
Joao Ribeiro Telles, ovación y vuelta al ruedo.
Lea Vicens, silencio y oreja.
Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.