MADRID

Rafael Garrido confirma que «al 95%» San Isidro 2023 no se televisará Movistar Toros, sino por un nuevo canal


lunes 30 enero, 2023

El director general de Plaza 1 arroja un poco de luz sobre un nuevo cambio de operador para los tres próximos años en la plaza de toros de Las Ventas.

Detalle Ventas
Detalle de una tarde de toros en Las Ventas. © Toros

A poco más de 48 horas de la presentación de La Feria de San Isidro y los carteles de La Beneficencia e In Memoriam, Plaza 1 ya está trabajando en ir cerrando los festejos que precederán a una Feria que ha reducido su tamaño en pos de darle mayor volumen a un mes de julio que tendrá novilladas nocturnas los jueves y corridas de toros los domingos de dicho mes. Una reducción sensible de una Feria que en muchos casos se hacía extremadamente larga.

Fruto de ello, el periodista Vicente Zabala de la Serna –El Mundo– ha hablado con Rafael García Garrido para conocer de primera mano como ha ido todo este proceso de la elaboración de los carteles, los cuales sufrieron un vuelco a comienzos de semana. Pero esta entrevista también sirvió para confirmar un rumor que venía cobrando cada vez más fuerza: un cambio de operador en la retransmisión de la Feria de San Isidro y Otoño.

La incógnita la desveló García Garrido sin que se le insistiera mucho sobre ello: «Le tengo que decir que estamos muy cerca del cambio de operador, aunque no está cerrado aún», comentaba sobre la presencia de OneToros como operador televisivo en la primera plaza del mundo.

Por el momento nada está cerrado, pudiendo existir una contraoferta por parte de Toros que supere la presentada por OneToros, pero todo va encaminado, según Garrido, a formalizarse un acuerdo que debe oficializarse en un espacio no muy largo de tiempo:: «Nosotros estamos muy avanzados, como para firmar. Faltan matices. Si me pregunta, le diría que a un 95%. Y es una pena porque creo que Movistar nunca se ha creído que había otro operador».

Una oferta que no solo incluye las dos ferias potentes del año venteño sino la totalidad de los festejos que se programen en la primera plaza del mundo. La oferta serían 5 millones de euros anuales por cada una de las 3 temporadas: «Esa es. Sería por toda la temporada. Si luego quieren sólo dar San Isidro y Otoño o todo, ya es otra cuestión. No se trata de una oferta tan descabellada. Ya en 2019 firmamos algo así con Movistar [la pandemia impidió la ejecución del contrato en 2020]. Telemadrid también tiene interés y derecho de tanteo».

Desde los primeros años con Vía Digital, el operador del Grupo Prisa nunca había tenido ningún competidor directo por los festejos taurinos; ahora OneToros ha cambiado las reglas del juego.