MADRID

Plaza 1, sobre los precios de las entradas de San Isidro 2023: «En el Real Madrid, el que asiste a un partido suelto paga el doble o el triple que el abonado»


lunes 30 enero, 2023

El director general de Plaza 1 ha hablado este lunes en El Mundo sobre el precio de las entradas sueltas de la próxima Feria de San Isidro, que ya en el abono de Otoño experimentó una subida.

Taquillas
Taquillas de la plaza de toros de Las Ventas. © Plaza 1

Pese a que aún queda mucho trabajo por delante, la empresa Plaza 1 respira sabiendo que han sido aprobados sus carteles de cara a la próxima Feria de San Isidro, unas combinaciones que, aún siendo interesantes,han dejado un sabor agridulce en los aficionados al ver cómo toreros y ganaderías con méritos para estar acartelados se quedaban fuera. Ahora, a algo más de 48 horas para la presentación de los carteles, tanto Simón como García Garrido se afanan en cerrar todos los flecos de la gala de presentación de la Feria.

Debido a todo ello la edición digital de El Mundo, que dirige Vicente Zabala de la Serna, ha publicado una interesante entrevista con Rafael García Garrido, hombre fuerte de Plaza 1, quien contestó las diversas preguntas que le hizo nuestro compañero. Una de ellas tenía que ver con los precios de las entradas, una subida que no sentó nada bien la pasada Feria de Otoño a una gran parte de los aficionados, muchos de ellos abonados.

Es la primera temporada tras la subida de precios de las entradas, algo que ya entró en vigor en una Feria de Otoño que contó con grandes entradas, las cuales no aplacaron el descontento y el enfado del que pasa por taquilla. Fue una liberalización de precios -recogida en el pliego de condiciones del coso redactado por la Comunidad de Madrid- para las entradas sueltas, fuera de abono. Ahora queda saber que festejos verán reflejada esa subida y cuáles se mantendrán: «El 80% de los carteles tendrá el mismo precio. Pero no lo hemos determinado aún porque no va depender del tipo de carteles sino de cuanto suba el abono» ha señalado García Garrido en la citada entrevista.

«Evidentemente, si sacamos a la venta 7.000 entradas pues no es lo mismo que si ponemos a la venta 5.000. Cuanto menos saquemos, serán más caras como es lógico. A nosotros nos encantaría que se abonará todo el mundo, que es la génesis de la idea. Es lo que pasa en el Real Madrid: el que asiste a un partido suelto paga el doble o el triple que el abonado», comentaba García Garrido.

Dentro de esta subida hay que tener en cuenta algo tan importante como el IPC, por ello había que conocer de boca del mismo empresario si se había reflejado en la subida del abono: «El IPC, lo que marca el pliego. Y luego estamos regalando 2.800 abonos de jóvenes y jubilados para los 60 festejos de toda la temporada. Ya ha visto la desbordante respuesta en taquilla, una pasada«.