El Instituto de Cultura de Meliana ha acogido este miércoles un encuentro de alcaldes de diversos municipios valencianos que cuentan con una arraigada tradición taurina y el matador de toros valenciano Román, ante su próxima actuación en la Feria Taurina de Fallas.
Amparo Orts, alcaldesa de Moncada; Cristina Civera, alcaldesa de Museros; Fran López, alcalde de Rafelbunyol; Paco Gómez, alcalde de Massamagrell; e Higinio Yuste, alcalde de Massalfassar, han destacado el papel y fuerza del toro en sus municipios y han trasladado a Román la mejor de las suertes de cara a su compromiso en el ciclo josefino. Junto a los alcaldes, también asistieron al evento José María Ángel, secretario autonómico de Emergencias, y Toni Gázquez, director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia. Ambos hicieron entrega a Román de un obsequio conmemorativo.
“El toro de la calle es la raíz, donde todos hemos empezado aquí en Valencia. Yo recuerdo cuando cogía el metro y recorría todos los pueblos para ver los toros”, explicaba Román al tomar la palabra. “Me gustaría daros las gracias por estar aquí conmigo y deciros que contéis conmigo para lo que necesitéis en vuestros festejos, hace mucho tiempo que no voy a ver ningún toro en las calles y me apetece realmente vivir un día ahí, en ese gran foco de aficionados que supone cada toro que sale a una calle”, añadió.
Antes de finalizar, Román quiso corresponder el calor recibido obsequiando a cada Ayuntamiento con diez entradas para su corrida, con el objetivo de que sean sorteadas entre los aficionados y peñas de cada municipio.
Román actuará en la Plaza de Toros de Valencia el próximo domingo 12 de marzo, en la primera de las corridas de toros que se celebran en Fallas. Lidiará un encierro de Montalvo y compartirá cartel con Cayetano y Ginés Marín.