Gran ambiente, de nuevo, en los tendidos para vivir la segunda novillada clasificatoria de ‘Kilómetro Cero’ en el Palacio de Vistalegre. Dos únicos trofeos paseó López Ortega y ovacionados fueron los esfuerzos y ganas de sus compañeros en una novillada nada fácil.
Doce eran los novilleros que conformaban lo que suponía la vuelta de ‘La Oportunidad’ a Vistalegre y tan solo seis tendrán mañana la oportunidad de alzarse triunfador. Ellos son: Pepe Luis Cirugeda, Sergio Sánchez, Alejandro Chicharro, Samuel Navalón, Adrián Centenera y López Ortega, que lidiarán novillos de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé.
Abrió la segunda clasificatoria Luis Rivero en la puerta de toriles para recibir al primero de Hnas Ortega. Se animó el novillero a colocar los palos haciendo sonar la música. Inició su faena de muleta llevándolo toreado de rodillas en los medios. Trazo largo quiso mostrar por ambos pitones con un novillo con bondad más costoso por el izquierdo. Con sensación de una faena a menos tras dos desarmes, finalizó por manoletinas y tras pinchazo y estocada saludó ovación tras sorda petición. Ovación para el novillo.
Al segundo, también de Hnas Ortega, lo recibió Adrián Centenera con tres afarolaos de rodillas. Tras una buena lidia de Antonio Molina, genuflexo lo recibió de muleta Centenera. Ganas y firmeza ante un obediente novillo por el derecho que se hacía más costoso por el izquierdo. Pendiente tuvo al tendido Centenera y tras manoletinas, media tendida, descabello y aviso, el respetable quedó frío y saludó ovación. Ovación para el novillo.
El que hizo tercero, fue de Cerro Longo, y a la verónica lo pasó Alberto Donaire con embestidas dispares. Suelto el novillo en la lidia lo intentó centrar en el trapo Donaire de muleta. Ni fijeza ni entrega. Complicado novillo de Cerro Longo con el que poco pudo hacer más que estar dispuesto el novillero valenciano. Tras varias volteretas sin consecuencias la espada no estuvo acertada y tras aviso, saludó ovación al esfuerzo.
Con una larga cambiada recibió al cuarto Curro Muñoz, un bonito melocotón de Cerro Longo que ahí se iba a quedar. En el inicio de muleta ya mostraba el novillo que no iba a ser fácil. Costoso el de Cerro Longo y disposición mostró Curro consiguiendo algún muletazo limpio. No pasaba pero no faltaron ganas. El acero tampoco acompañó y tras voltereta sin aparentes consecuencias y petición, dio la vuelta al ruedo.
El quinto, de Cerro Longo, fue el más cuajado del encierro. Moli de Ronda intentó gustarse a la verónica. Dueño y señor de Vistalegre este quinto al que nada mal le hubiese venido un puyazo. Por bajo lo inició de muleta El Moli. Más se dejó que sus hermanos anteriores aunque ni terminó de romper el novillo ni llegó al público la labor del andaluz. No iba a ser la mañana de las espadas. Tras pasaportarlo a la tercera y hacer uso del descabello, saludó ovación.
López Ortega recibió al último de la mañana en la puerta de toriles para seguir por verónicas. En el quite Luis Rivero fue feamente volteado y tuvo que pasar a la enfermería. Largo lo quiso llevar al de Hnas Ortega el mexicano, un novillo, este sí, que se iba largo. Conectó con los tendidos el novillero. Finalizó por manoletinas de rodillas y consiguió poner a parte del respetable de pié. Se tiró a matar y paseó los dos únicos trofeos de la mañana. Ovación al novillo más completo de la mañana.
FICHA DEL FESTEJO
Segunda novillada de ‘kilómetro Cero’ en el Palacio de Vistalegre
Novillos de Cerro Longo y Hermanas Ortega.
Luis Rivero: Ovación
Adrián Centenera: Ovación tras aviso
Alberto Donaire: Ovación tras aviso
Curro Muñoz: Vuelta al ruedo tras tibia petición
Moli de Ronda: Ovación
López Ortega: Dos orejas