Apenas han pasado veinticuatro horas de que Guillermo Hermoso de Mendoza fue dado de alta en el Hospital de Estella, y hoy jueves ya ha estado entrenando y probándose para los compromisos de este fin de semana.
A pesar que todavía arrastra alguna molestia, tanto en la zona cervical, como en el cuádriceps, lo cierto es que terminó el entrenamiento con muy buenas sensaciones y con la seguridad plena de poder actuar en los próximos compromisos de Alicante y Zamora.
ASÍ FUE EL PERCANCE EL PASADO MARTES
En un momento del entrenamiento, el caballo nuevo que montaba perdió las manos, cayendo sobre su costado izquierdo y cazando la pierna izquierda del rejoneador entre su cuerpo y el suelo. La caída además provocó un fuerte golpe en la zona cervical a Guillermo que quedó inconsciente durante cuatro o cinco minutos.
Fueron momentos un tanto angustioso porque la vaca se había encelado con el caballo y este no se podía levantar, permaneciendo Guillermo cazado e inconsciente.
Posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella, donde se le realizaron placas y un TAC de la zona cervical, descartándose cualquier tipo de lesión, si bien, sí se pudo comprobar que existía una fuerte contusión en el muslo izquierdo y que al haber existido pérdida de consciencia, se decidió dejarlo doce horas en observación.