El Gran Teatro de Córdoba, que celebra su 150 aniversario, se llenó para vivir la gran gala de presentación de los carteles taurinos de la Feria Taurina de Córdoba 2023. Desde una hora antes del comienzo, aficionados cordobeses hacían cola para acceder al recinto. Ambientazo en los aledaños del teatro. Mereció la pena.
Una vez más Lances de Futuro demostró su apuesta por Córdoba en un evento espectacular donde se dio cita la buena música con la actuación de Manuel Lombo o las canciones de María Espinosa, además de un espectáculo de acrobacia, con un montaje escénico y de luces de gran nivel.
No faltaron las autoridades como el alcalde de Córdoba, José María Bellido, o el delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, entre otros representantes institucionales, personalidades de la vida social y cultural de la ciudad.
Una gala, presentada por la periodista Victoria Collantes, que arrancó con una de las grandes ovaciones de la noche al Quinto Califa del Toreo, Manuel Benítez El Cordobés. Revolucionó el patio de butacas a su llegada. Córdoba volvió a demostrar el cariño que le tiene.
Toreros como Finito de Córdoba, Chiquilín, Juan Ortega y el novillero Manuel Román, artistas de la talla de Vicente Amigo, no quisieron perderse esta gala.
Discurso emotivo de José María Garzón a la hora de hablar de esta feria y de los años anteriores que lleva gestionando el coso de Los Califas. “Es de agradecer todo el apoyo que tenemos, desde el Ayuntamiento hasta la propia afición que tan bien nos ha acogido. Volvemos a organizar una gran feria, una feria completa, carteles con figuras del toreo y ganaderías de prestigio y con la presencia de un novillero cordobés como Manuel Román, demostrando que apostamos por lo jóvenes valores locales”.
Una feria taurina que este año estará dividida en dos fines de semana, en concreto arrancará el sábado 13 de mayo será el primer festejo con la novillada donde el novillero cordobés Manuel Román hará el paseíllo en el Coso de los Califas y matará cuatro novillos en solitario con los hierros de Jandilla y Fuenteymbro, en lo que será su presentación con picadores en esta plaza.
El siguiente fin de semana, el del 20 y 21 de mayo, se celebrarán las corridas de toros con dos carteles de gran interés.
El sábado 21, se lidiará una corrida de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.
Al día siguiente, domingo 22, Finito de Córdoba, Alejandro Talavante y Pablo Aguado, con un encierro de Álvaro Núñez.