REDES SOCIALES

El ganadero de Guadalmena responde en público (con humor) a Álvaro Núñez tras cortarle las turmas al toro de Matilla en Sevilla: «Me podría dejar un h…»


miércoles 26 abril, 2023

"Me podría dejar a mí un huevo, que como tiene dos podemos coger uno cada uno", señalaba en tono de humor el ganadero de Guadalmena a Álvaro Núñez.

Filósofo Toro
El toro "Filósofo", de Olga García Jiménez, en los corrales de La Maestranza. © Arjona - Pagés

Este lunes, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla vivió un hecho para el recuerdo de los aficionados: se lidió un tercer toro del hierro de Olga García Jiménez que fue bravo en su conjunto, y aunque en otro coso hubiese sido indultado, en el caso de la plaza sevillana, por la categoría de primera que ostenta, es mucho más difícil. Finalmente, Emilio de Justo -que le paseó las dos orejas- estoqueó a un animal que no le valía para seguir procreando a su ganadero, Jorge García Jiménez, pero sí a su amigo Álvaro Núñez, también criador de lidia y que le pidió cortarle las turmas, algo a lo que accedió García Jiménez.

Tras ello, el hecho ha sido muy comentado en los últimos días a través de las redes sociales, especialmente Twitter, donde los aficionados poseen un amplio espacio de debate de todo cuanto acontece en una plaza de toros cada tarde. Y en este caso el ganadero del hierro jiennense de Guadalmena, Antonio Sainero, ha protagonizado una graciosa respuesta en su cuenta en esta red social a Álvaro Núñez.

«Me podría dejar a mí un h…, que como tiene dos podemos coger uno cada uno«, señalaba en tono de humor el propietario del hierro de Guadalmena, que pasta en las cercanías del municipio jiennense de Santisteban del Puerto. Sin duda, un toque de humor a un hecho que ha levantado la expectación de miles de aficionados que desconocían que este hecho se podía llevar a cabo en una plaza de toros cuando el ejemplar no era indultado.

Así sucedió el hecho el pasado lunes en La Maestranza

Filósofo Toro
El toro «Filósofo» en el ruedo de La Maestranza. © Arjona – Pagés

Recordamos que el criador gaditano desveló a El Mundo el hecho este 25 de abril, señalando que a pesar de que el toro no era su ganadería, le pidió permiso en el callejón a Jorge Matilla -propietario del citado hierro charro-, y así lo llevó a efecto tras lidiarlo el torero extremeño Emilio de Justo.

«El toro era de vacas. Le dije a Koke -por Jorge Matilla- que si no le iban a cortar los huevos, para preservar el semen, ya sabes. Y me contestó que no. Así que no veas la que monté «, señaló Álvaro Núñez al periodista Zabala de la Serna. «Corrí al desolladero no sin antes buscar una nevera y hielos, una locura. Llegué a tiempo. Menos mal. Fue extraordinario. Un toro como «Filósofo’ te hace una ganadería», añadió el ganadero.

Asimismo, también recordamos que las turmas son una glándula sexual que produce los espermatozoides, por lo que «Filósofo», pese a morir en la arena de La Maestranza, perpetuará su linaje en el campo bravo como explicábamos en este artículo.