MADRID

Rechazan la mitad del encierro anunciado para el domingo en Madrid: un hierro de prestigio entra al rescate


viernes 5 mayo, 2023

Tres de los astados que iban a saltar a la arena de la primera plaza del mundo este domingo no han sido aprobados.

Montealto
Astado de Montealto en Las Ventas. © Plaza 1

La novillada con el hierro jerezano de Casa de los Toreros que se iba a lidiar este domingo 7 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas ha sufrido cambios significativos, ya que tres de los astados que iban a saltar a la arena de la primera plaza del mundo no han sido aprobados por parte del equipo veterinario, según ha anunciado la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas -Plaza 1- en la tarde de este viernes, 5 de mayo.

En su lugar, se sustituirán por tres astados de otro de los hierros de gran renombre en esta plaza: el de Montealto. La ganadería, propiedad de Agustín Montes, ha lidiado astados muy destacados en Las Ventas en las últimas campañas, siendo el último de ellos un novillo lidiado el pasado lunes 1 de mayo durante la segunda de la Miniferia de la Comunidad de Madrid en una novillada con caballos concurso de ganaderías.

Por su parte, el cartel del domingo en Las Ventas está compuesto por los novilleros Solalito, nombre francés que se presenta en Madrid,  el valenciano El Niño de Las Monjas y el toledano Luis Pasero, que del mismo modo hace su presentación en el ruedo venteño.

Un hecho que sucede después de unas semanas de estabilidad en cuanto a la aprobación de animales en Las Ventas

Tras unas semanas de estabilidad en cuanto a la aprobación de animales en Las Ventas -teniendo en cuenta la gran dificultad de esta temporada para conseguir animales aptos para Madrid-, de nuevo la complejidad a la hora de encontrar un encierro completo para la primera plaza del mundo planea sobre los corrales.

Recordamos que, el 16 de abril, los novillos del hierro salmantino Sánchez Herrero que iban a ser lidiados en la plaza de toros de Las Ventas no fueron aprobados por el equipo veterinario del coso venteño, entrando en escena un encierro de Conde de Mayalde. Antes, la ganadería aragonesa de Los Maños no lidió el pasado 2 de abril, Domingo de Ramos, en este coso después de que fuesenn sido rechazados por falta de peso todos los toros presentados salvo uno. Fueron sustituidos por animales de Hijos de Celestino Cuadri.