Este sábado se ha llevado a cabo la jornada de puertas abiertas en el coso del Paseo de Zorilla. Un día muy completo formado por varias actividades relacionadas con la tauromaquia. En la que han participado más de 200 personas.
En esta jornada los aficionados han podido conocer todas las partes de la plaza de toros, paseando por los corrales, los pasillos, oficinas, etc. Mientras tanto, los más pequeños han disfrutado de un toro mecánico durante todo el acto.
La primera actividad ha estado dirigida por los propietarios de la ganadería Toros de Brazuelas, mostrando como se viste paso a paso un caballo de picar. Enseñando cada una de sus partes y mostrando la suerte de varas. En este punto algún niño ha comprobado el peso de los estribos y la dureza del material del peto.
Después se ha presentado la mascota de Tauroemoción, Torico. Un momento muy especial y cariñoso en el que los pequeños (y también mayores) se han sacado multitud de fotografías con el simpático toro que acompañará a la empresa en el resto de ferias.
A continuación, se ha presentado la Asociación Juventud Taurina de Valladolid, en la que Beatriz González, directora, ha explicado cómo pueden asociarse a esta nueva iniciativa y ha mostrado su alegría y compromiso por la tauromaquia.
Para finalizar el acto, el novillero Mario Navas, que toreará en Valladolid el próximo 13 de mayo en la novillada con picadores de la oportunidad, ha realizado un toreo de salón, explicando las diversas suertes que suceden en una faena. Los cortadores regionales por su parte, Dani Alonso, Cristian Peñas y Guindi, han jugado al toro con los pequeños y también han demostrado y enseñado el corte puro, los quiebros y saltos que, mañana mismo, practicarán en la plaza de toros con la ganadería de Monteviejo.
Esta jornada ha finalizado con el agradecimiento de la empresa a todas aquellas personas que han compartido una mañana de actividades completamente taurinas.