«Estoy muy contento, muy feliz. Perseguía un triunfo así desde hace tiempo en una plaza de la importancia de la Monumental de Aguascalientes y lo he conseguido, toreando como yo quiero y haciendo el toreo que llevo dentro». Así de satisfecho se mostraba Andy Cartagena tras cautivar Aguascalientes. Dos orejas de su segundo oponente y una salida a hombros de las que saben a gloria.
«He toreado como a mi me gusta», explica Cartagena. «He puesto mucha pasión pero a la vez mucho corazón, mucha pausa y los caballos han respondido. La faena ha tenido argumento, ha habido que llegar encima del toro y llevarlo siempre todo muy ligado y muy limpio», explica.
Dos de dos. Monterrey el viernes y Aguascalientes el domingo. Andy Cartagena no para de triunfar y de sorprender con un toreo más profundo. «El tiempo me está dando muchos recursos y es ahora cuando estoy sacando cosas nuevas y mi Tauromaquia es ahora mejor que nunca. Me queda una corrida más en México y vamos a ver si hacemos el triplete que luego nos espera de nuevo España y Francia, donde estoy haciendo cosas buenas», analiza Andy Cartagena