El matador de toros Juan Ortega ha mantenido un encuentro con más de 150 niños de varias edades del colegio La Salle de Córdoba, con el que da continuidad a su proyecto ‘Conectando con el toro’, con el que recorrerá la geografía española.
El objetivo es enseñar el toreo a diferentes colectivos, romper la desconexión de los últimos años y familiarizar a los más jóvenes con el mundo del toro.
El lunes tuvo lugar el segundo acto en Córdoba denominado ‘El primer contacto’.
Junto al empresario de Lances de Futuro y de la plaza de Córdoba, José María Garzón, tuvieron una conversación con chicos cordobeses del colegio La Salle de la capital califal sobre el primer contacto con el toro, como las primeras experiencias nos marcan para siempre, los valores del esfuerzo y la paciencia, los resultados de tener una prioridad por la que entregarte en tu vida.
Ortega regaló al colegio en agradecimiento los trastos con los que debutó en Córdoba.
El matador de toros sevillano conversó con los chavales, entre otras cosas, de su primer contacto con la tauromaquia. El matador aprovechó para transmitirles lo importante de las primeras experiencias. A juicio del matador sevillano “nos marcan para siempre”. Y les trasladó la importancia de valores como el esfuerzo y la paciencia. “Los resultados llegan si tienes una prioridad a la que entregar tu vida.
Gran parte de los alumnos no habían tenido contacto con el toreo y pudieron torear y vestirse de toreros, jugar al toro y comprender lo que verán el próximo sábado 20 de mayo en la plaza de toros de Córdoba.
Ortega regaló al colegio en agradecimiento los trastos con los que toreó durante su época taurina en Córdoba.
La actividad tuvo muy buena acogida por parte de los niños. Disfrutaron, rieron y torearon junto al matador sevillano que hará el paseíllo en la plaza de toros de Córdoba. Junto a Morante y Roca Rey, toreará una corrida de Domingo Hernández.