Fortes vivió una emotiva y triunfal encerrona en Antequera (Málaga), en la que cortó cinco orejas y dejó una gran faena para el recuerdo a un gran toro de Julio de la Puerta, que recibió el merecido premio de la vuelta al ruedo.
El primero fue un animal mansurrón de Manuel Blázquez, con el que todo lo tuvo que hacer el malagueño, que dejó una gran estocada para cortar una oreja.
Otra buena actuación dejó Fortes con el segundo, un toro de El Pilar manso y que dobló mucho las manos. Sin embargo, el fallo a espadas dejó todo en saludos.
La gran faena llegó en el tercero, un grandísimo toro de Julio de la Puerta que destacó por su bravura y humillación, al que Fortes firmó un faenón.
En la segunda parte del festejo, llegaron dos trofeos más, uno con el cuarto de Victorino y otro con el sexto de Garcigrande. El fallo con el acero dejó su actuación en el quinto en saludos.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Antequera (Málaga). Sábado 3 de junio. Media plaza.
Toros de Manuel Blázquez, El Pilar, Julio de la Puerta, Victorino Martín, José Enrique Fraile de Valdefresno y Garcigrande, el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo.
Jiménez Fortes, en solitario: oreja, saludos, dos orejas, oreja, saludos y oreja.
Sobresalientes: Jesús de Almería y Juan Millán.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro José Fuentes.
Antes de empezar el festejo el público obligó a Fortes a saludar una ovación cerrada.
FOTOGALERÍA: EDUARDO PORCUNA.