Tras la implicación en la corrida de toros del año paso en Palma, el artista mallorquín Domingo Zapata quiere seguir promocionando la cultura de la tauromaquia en esta ciudad.
Por ese motivo el día 10 de agosto se celebrará en el Coliseo Balear la primera corrida de toros «zapatista» en la que el artista proyectará su obra, intensificando los valores y la belleza del mundo del toro pintando todas las tablas, ruedo, burladeros y capotes.
La empresa está trabajando de la mano de Domingo con toreros y ganaderos para que sea «un acontecimiento único y que ponga en valor la tauromaquia en Baleares», indican en una nota. En los próximos días se darán más detalles de la presentación oficial del cartel.
La vuelta de los toros al Coliseo Balear el pasado año
El pasado año tuvo lugar la vuelta de las corridas al Coliseo Balear después de la pandemia, puesto que en 2021 no celebraron espectáculos en el coso y, en 2022, regresaron además por partida doble, ya que en la temporada 2019 se celebró una corrida de toros en la temporada.
El Juli, Morante, El Fandi, José María Manzanares, Cayetano, Roca Rey… estuvieron en los carteles, en los que se lidiaron un encierro de Zalduendo y otro de Luis Algarra como bastión del toreo en las islas. Los festejos tuvieron carácter nocturno, ya que dieron comienzo a partir de las nueve y media de la noche.