No fueron fáciles los utreros con los que debutó el nuevo hierro de Juan Bautista, La Golosina, en una novillada picada. Ha sido en istres y aunque los novillos tuvieron una apreciable presentación, a su juego general le faltó un punto de raza para ser destacado, pues es cierto que pelearon con interés en el caballo, aunque después, en la muleta, no ofrecieron su mejor comportamiento. Sin duda el mejor fue el cuarto, con el que Nino Julián pudo desplegar el toro más sentido de la mañana. Le cortó una oreja, que sumada a la que había obtenido en el segundo, le valió para llevarse el trofeo al mejor novillero y salir a hombros por la puerta grande.
Peor suerte corrió Lalo de María, que no contó con un lote que se prestóal lucimiento, aunque su esfuerzo fue valorado y se mostró con suficiente capacidad.
FICHA DEL FESTEJO:
Domingo 18 de junio. Plaza de toros «El Palio» de Istres, Francia. Novillada matinal. Tercera de abono. Alrededor de media entrada.
Novillos de La Golosina, orígen Danta Coloma, vía La Quinta. Bien presentados, aunque escasos de raza. Sin embargo tuvieron un comportamiento interesante en el caballo. El mejor fue el cuarto.
Lalo de María (lila y oro): Silencio y palmas tras aviso.
Nino Julián (sangre de toros y plata): Oreja tras aviso y oreja.
Incidencias: Actuó como sobresaliente Rafael Ponce de León.
FOTOGALERÍA: MURIEL HAZZ