Durante la asamblea general de la Unión de Villas Taurinas francesas organizada hoy en Toulouse, Julien Dubois, alcalde de Dax, fue elegido presidente, relevando en el cargo a François Bernardini, elevado por su parte al grado de Presidente de Honor.
Béziers y Mont de Marsan conservan las vicepresidencias, La Brède el secretariado general y Vic-Fezensac el cargo de tesorero. Céret integra la Junta directiva y Les Saintes Maries y Parentis el consejo de administración.
El nuevo presidente insistió en la “importancia de continuar las acciones emprendidas para la defensa, la promoción y la transmisión de la cultura taurina”.
Asimismo agradeció las Villas, los organizadores y los profesionales, toreros y ganaderos, por su “contribución financiera solidaria imprescindible para que la UVTF disponga de los recursos necesarios para poder cumplir con sus misiones”.
Para finalizar, se aprobó una moción reafirmando el compromiso solidario de las Villas taurinas para la defensa de todas las culturas amenazadas por el antiespecismo.