Morante de la Puebla vuelve al coso de Pardaleras tras su triunfo histórico en la Maestranza, le acompaña el peruano Andrés Roca Rey, el torero más taquillero de la actualidad. Cierra la terna Ginés Marín, el extremeño entra en un cartel de postín, oportunidad para dar un golpe de atención en su temporada, se enfrentarán a toros de la divisa gaditana de Núñez del Cuvillo.
Morante se estrella ante el flojo primero de Cuvillo
El primero de Cuvillo tuvo poca fuerza, José Antonio lo intentó, pero a la segunda tanda se quedo sin oponente, porfio con el animal, pero fue imposible sacarle nada.
Roca Rey corta dos orejas del segundo cuvillo
Roca rey corto dos orejas al segundo de la tarde tras una gran faena al de cuvillo, el peruano se mostro firme y poderoso ante la embestidas de su antagonista, que no siempre fueron claras, lo que dio mas importancia a los muletazos del diestro andino, tras una gran estocada recibió el premio que le abre la puerta grande.
Gran faena de Gines Marín al tercero de la tarde
Gran faena de Gines Marín al tercero de la tarde, el extremeño estuvo entregadísimo ya desde el recibo capotero, cuajando un buen primer tercio, con la muleta, cuajo al de cuvillo por ambos pitones, con muletazos poderoso, firmo su gran faena con una estocada entera y le fueron concedidos los máximos trofeos y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo
Oreja tras dos volteretas a Morante en el ecuador del festejo
No ha sido la tarde de Morante, lo pechó con un lote que le propiciara lucirse, ya con el capote, no pudo lancear limpiamente ningún capotazo, con la muleta pudo sacarle dos tandas sueltas, recibió dos feas y aparatosas volteretas en la siguiente tanda que intentó, corto una oreja y tras finalizar su labor, pasó por su pie a la enfermería visiblemente dolorido.
Oreja del quinto para Roca Rey
Un importante Roca Rey se impuso al quinto de cuvillo, al cual le cuajo tandas de mucho merito por ambos pitones, una tarde más el andino dejo patente el momento por que está atravesando este año, arrollando todas las tardes allá donde de anuncia, tras pasaportar de una gran estocada a su oponente le fue concedida una oreja de la faena que brindó al maestro Luis Reina.
Dos orejas a un importante Ginés Marín
En el que cerró plaza, Ginés volvió a dejar su sello, dejo ver el momento por el que está atravesando actualmente, cuajando una gran faena, que brindó a su compañero, Andrés Roca Rey, y de la que le fueron concedidas dos orejas de esta último ejemplar de cuvillo.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Badajoz, toros de Núñez del Cuvillo, tres cuartos de aforo.
Morante de la Puebla: Silencio y Oreja
Roca Rey: Dos Orejas y Oreja
Ginés Marín: Dos Orejas y Rabo y Dos Orejas
Incidencias: