El matador de toros ciudadrealeño Fernando Tendero ha punutado en Perú, donde ha hecho el paseíllo en dos tardes durante los días 24 y 25 de junio en la localidad de Llama. En la primera de ellas, resultó prendido por uno de los toros por un ejemplar de la ganadería El Paraíso, propinándole diversas contusiones y varetazos en muslo, abdomen y cuello. No pudo continuar la lidia. En ese festejo salieron a hombros Kuntur Alfaro y Rocío Morelli.
Tras hacer un esfuerzo por estar al día siguiente en la misma plaza, logró trenzar el paseíllo el día 25, en esta ocasión cortando una oreja al primero en un festejo que compartió con Kuntur Alfaro. En esta corrida se lidiaron en primer lugar un toro de San Pedro No. 150, segundo de Salamanca No. 275 y uno de San Lorenzo.
Fernando Tendero cortó una oreja al San Pedro, toreando a gusto con el capote, en la muleta lo hizo todo muy despacio y cuidando al toro que acuso los kilos que tenía, dejando de una estocada en todo lo alto. Cortó una oreja. Kuntur Alfaro dio una vuelta al ruedo tras un pinchazo y estocada al mejor de sus toros.