La Casa de la Cultura de Onda ha acogido en la tarde de este martes la presentación de la corrida de toros de Miura que lidiará el diestro local Paco Ramos en la próxima Feria de Julio (23 julio 19:00h.). El acto ha sido moderado por el periodista Jorge Casals y, junto al propio torero, ha contado con la participación de Víctor Zabala de la Serna, gerente de la Plaza de Toros de Valencia. Puso el broche el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Sergio Puig.
Víctor Zabala de la Serna remarcó que la cita del domingo 23 de julio espera que sea “un éxito y un trampolín para la carrera de Paco Ramos, del que absolutamente todos los profesionales hablan bien”. “Es una oportunidad, pero no deja de ser un reto, porque enfrentarse siempre a toros de Miura supone una prueba mayúscula ante un hierro legendario”, añadió. La presencia de la televisión hará, en palabras de Víctor, “que todo lo que se haga tenga una proyección enorme”. Antes de finalizar, felicitó al pueblo de Onda por el apoyo al mundo del toro e invitó a todos los presentes a desplazarse al coso de la calle de Játiva para disfrutar no solo de Paco Ramos, sino de una «gran Feria de Julio».
Paco Ramos profundizó en la dificultad de la profesión y sus viajes a Perú para torear y mantener la constancia. “Todo el bagaje logrado en Perú, donde voy a volver a viajar ahora antes del compromiso de la Feria de Julio, me ha supuesto un motor e ilusión, porque tengo claro que puedo ser mejor torero”, explicó. Sobre Miura, detalló que “es un toro que suele tener caras sueltas y poca humillación y con el que hay que tratar que no te enganche la muleta en todo momento”. Arropado por su gente, Ramos agradeció sentirse tan “querido en Onda y en todos los pueblos de la zona. Cuando toreo siento el cariño y el calor de mi gente y sé que el próximo día 23 se va a volver a repetir”.
En el cierre del evento, el concejal de fiestas, Sergio Puig, anunció que su Ayuntamiento va a fletar autobuses desde Onda a Valencia, para facilitar el desplazamiento de todos los aficionados. Además, se han establecido dos puntos de venta físicos de cercanía que facilitarán la venta de entradas para el festejo: Bar Español, de Onda y Bar Los Pucheros, en La Vall d’Uixó.