Ayer martes 8 de junio, en el Excmo. Club Taurino de Bilbao se congregaron numerosos aficionados del mundo literario y del orbe taurino, llenando el aforo permitido y colgando el cartel de “no hay billetes”, para escuchar el recital organizado por el Club en colaboración con la asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Almadén en homenaje a Joselito “El Gallo” y a Antonio Machado.
El acto se desarrolla con una exposición inicial sobre Antonio Machado llevada a cabo por el miembro de la Junta Directiva del Club, Gabriel Rodrigo, al cual le sigue una exposición sobre Joselito realizada por Miguel Rayo, vicepresidente de la asociación almadenense.
A esta exposición le acompaña un magnífico recital llevado a cabo por la rapsoda y poeta Manoli Álvarez y por el poeta y rapsoda, Miguel Rayo. En el abanico de poemas recitados se pudieron escuchar algunos de la obra Campos de Castilla, como “La Saeta” o “A un olmo seco”, otros de Soledades como “El viajero”, “El recuerdo infantil” o “Yo voy soñando caminos”. Del poemario Poesías de guerra, se recitó el poema “El crimen fue en Granada”, como recuerdo y homenaje a Federico García Lorca cuya onomástica había sido unos días antes, el 5 junio, fecha de su nacimiento.
El recital se cierra con una tanda de poemas taurinos escritos por Miguel Rayo y recitados al alimón por ambos rapsodas. Acompañados por las guitarras de Enrique “El Vaca” y Darío García “Kokotxa” que interpretaron algunas piezas en el intervalo de los poemas, se vivió una tarde de toros y arte, con un lleno en los tendidos y ovación por el respetable. El acto es cerrado por el presidente Juan Manuel Delgado que agradeció a los presentes su asistencia.