En el día en el que el mundo mira a Pamplona y su chupinazo Pontevedra celebra que queda un mes para el primer festejo de su Peregrina.
Continúan los ecos de la histórica presentación que protagonizaron Vicente Zabala junto al maestro Espartaco y Tomás Rufo dando una vuelta la casa Lozano a la habitual presentación de las ferias.
Todos los protagonistas de la inolvidable presentación estuvieron más de una hora firmando autógrafos y haciéndose fotos con una de las aficiones que más quieren a los toreros y que mantienen ese respeto reverencial por los ídolos.
Este año La Peregrina reúne un cartel excepcional y las peñas se preparan para llenar de luz y color los tendidos con ese ambiente único de la afición gallega.
Estamos ante dos festejos en los que se medirán las principales figuras del escalafón con un auténtico duelo el primer día protagonizado por Sebastián Castella, Roca Rey y Tomás Rufo ante toros de Alcurrucén. El duelo que pidieron los aficionados el año pasado se produce incluyendo la vuelta de uno de los toreros más queridos en el coso de San Roque.
La feria se cerrará el día 13 de agosto con la ganadería más brava de San Isidro y ante ella el magisterio de Morante y su temporada histórica, El Juli y sus 25 años de gloria y los 20 años de alternativa de Manzanares. Sin duda hablamos de un cartel con grandes alicientes y que se recordará mucho tiempo.
La mesa está servida y la ilusión por las nubes a solo un mes de dos citas importantísimas para la temporada taurina.