Tras las elecciones del pasado 28 de mayo en las que el Partido Popular consiguió ser la fuerza más votada en la Comunidad Valenciana, éste llegó a un rápido acuerdo de investidura con VOX para formar gobierno y así darle estabilidad a una comunidad autónoma que no podía permitirse el lujo de ir a una repetición de elecciones. Tras las lógicas negociaciones entre ambos partidos, se llegó aún acuerdo en el que el matador de toros Vicente Barrera, abogado de profesión, era nombrado vicepresidente en el Gobierno valenciano y consejero de Cultura.
Con la llegada de este nuevo gobierno al poder, muchos aficionados han visto la oportunidad de recuperar la temática taurina en Á Punt, la televisión de todos los levantinos, ya fueran de Valencia, Castellón o Alicante. Pero no han sido únicamente los aficionados que han pedido esta vuelta tras el sectarismo del PSPV y Compromis, sino también el Consejo Rector de la Radio Televisión Pública Valenciana.
En las últimas reuniones mantenidas por este consejo se ha llegado al firme convencimiento que la tauromaquia debía volver a la radiotelevisión pública, más si cabe existiendo dos partidos políticos en el gobierno a favor de la fiesta de los toros. Pese a la llegada al gobierno de dos partidos eminentemente taurinos, ha tenido que salir a la palestra Vicente Cutanda, vocal del Consejo Rector de la RTPV, quien ha pedido explicaciones tras la ausencia de información sobre la pasada Feria de Hogueras de San Juan, en Alicante celebrada hace un par de semanas.
Hay que recordar que ha existido un silencio informativo en temática taurina en los medios públicos de la Comunidad Valenciana durante estos cuatro últimos años tras formar un gobierno de coalición el PSPV(PSOE) y Compromís, dos partidos que necesitaron el apoyo de Unidas Podemos. Atrás quedaron las ferias de Fallas y la Magdalena, celebradas ambas el pasado mes de marzo, la cuales tampoco tuvieron hueco en Á Punt, dos seriales de gran importancia que volvieron a ser ninguneadas pese al gran número de aficionados que existen en el levante español.
Es evidente que el nuevo gobierno hace poco que echó a andar, de ahí que aún haya temas que no ha podido tocar. La temática taurina no es algo que deba preocupar, más si cabe cuando existe un Vicepresidente y Consejero de Cultura que ha sido matador de toros, y que por ende, va a apostar sin fisuras por la fiesta de los toros. Ahora toca trabajar para que la información taurina regrese a la radiotelevisión pública lo antes posible y así no fallar a miles de votantes que sienten una verdadera pasión por el mundo del toro, ya sea en popular o en plaza.