Calita destacó en la corrida del pasado domingo en Las Ventas. El mexicano, que confirmaba su alternativa, selló una importante tarde. “Estoy muy contento por lo conseguido en Madrid. Numéricamente, me hubiese gustado conseguir otro resultado, pero creo que a final de cuentas, siendo conscientes de lo difícil que es triunfar en Madrid, las sensaciones son bastante positivas”, señala en palabras a Cultoro.
En la tarde “intenté ir muy responsabilizado, pero mi objetivo era disfrutar al máximo. Creo que es una tarde única en la tarde de los toreros, y presionarnos de más hace que las cosas no salgan del todo bien. Mi objetivo fue disfrutarlo mucho y así se notó. Obviamente no ha sido un compromiso fácil, porque es una plaza que pesa mucho, pero creo que no se me notó atacado”, expone el torero azteca.
Con esta tarde “había soñado muchos años; son 13 años de alternativa y aunque es verdad que en los primeros años no toreaba nada, siempre sueñas con torear en esta plaza. Además, de novillero siempre había toreado mucho en España y en Madrid. Era una plaza que soñaba y anhelaba desde hace tiempo. Mis entrenamientos siempre eran soñando con Madrid”, indica.
Y se esperanza con una nueva tarde en la capital: “Dejé una pauta para que la empresa me vuelva a considerar. La empresa me lo ha hecho saber. Disfruté la tarde, y eso hizo que fluyese todo mucho”.
Los dos toros “tuvieron ese punto de nobleza. El primer animal tuvo más transmisión en las dos primeras series. Cuando hay ese fondo y ese punto de nobleza, es más fácil”. El segundo “fue un toro que se agarró más al suelo, con mucho volumen. Y si algo puedo destacar de las dos faenas es que estuve todo el tiempo entregado. Cuando sales con la máxima entrega, a los aficionados les da igual si toreas más bonito o menos bonito, sino que eso llegue”.