PAMPLONA

El angustioso momento que Espartaco vivió en el callejón de Pamplona


miércoles 12 julio, 2023

Los segundos se hicieron eternos para Espartaco, cuyo rostro ponía de manifiesto en un burladero del callejón lo angustioso de la situación.

Espartaco
El difícil momento de Espartaco en el callejón de Pamplona. © OneToro

El maestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco” vivió, el pasado sábado 8 de julio en la plaza de toros de Pamplona, uno de los momentos más angustiosos de lo que va de Feria del Toro. Y no precisamente por una cornada o un percance en el encierro.

La máxima figura del toreo acompañaba a su paisano Borja Jiménez, que afrontaba la tarde de su debut como matador en Pamplona, y decidió irse a portagayola para recibir a su primero -un toro de José Escolar en el que se corrió turno debido a la cornada de Fernando Robleño en el primero-. El joven espada sevillano pasó un quinario tras estar varios minutos esperando en la puerta de chiqueros, debido a que los torileros habían abierto el portón sin que estuviese listo el animal.

El toro le pasó por encima en el saludo de rodillas; mientras, Espartaco vivió el complicado momento desde el callejón

Los segundos se hicieron eternos para Espartaco, cuyo rostro ponía de manifiesto en un burladero del callejón lo angustioso de la situación. Tras el trance, Borja Jiménez se enfrentó un toro que le pasó por encima en el saludo de rodillas, y tras él dejó en varias verónicas a pies juntos excelsas. Humillaba en el capote de José Chacón pero se vino muy a menos en las telas de Jiménez, que expuso una barbaridad y se dio un tremendo arrimón. Además fue tobillero por momentos, por lo que tuvo más mérito aún lo que hizo el torero.

Recordamos que Borja Jiménez, por su parte, está anunciado el próximo domingo 16 de julio en la plaza de toros de Las Ventas para lidiar una corrida de Robert Margé al lado del albaceteño José Fernando Molina, que confirmará su alternativa, y del fuenlabreño Francisco José Espada, que dejó una grata actuación durante la pasada Feria de San Isidro.