El toreo es del pueblo, de sus gentes, de aquellos que la nutren cada día y que acuden a las plazas, sea cual sea el tipo de festejo que se dé. Por esos hay que cuidarlos y hacerle llegar un espectáculo que sin perder su esencia se adapte a los nuevos tiempos. Desde el fin de la pandemia se ha visto un incremento notable en la asistencia de público a los festejos taurinos, una nueva ola que nuevos aficionados que se han interesado por la fiesta de los toros.
Y en eso tiene mucho que un Andrés Roca Rey que se ha convertido en un líder de masas aclamado por los jóvenes, y no tan jóvenes. Y eso se puede ver cada tarde que se viste de torero camino de la plaza. Andrés es requerido por un ingente número de aficionados que le aclaman, lo ven como un nuevo icono en una sociedad que sigue mirando por encima del hombro a un espectáculo totalmente legal.
Pero dentro de esa amalgama de aficionados destaca el de un joven llamado Sergio, un auténtico forofo de Andrés Roca Rey. Le ha seguido por varias plazas del norte de España como Arnedo o Pamplona, dos cosos donde pudo ver y conocer a su ídolo. Sergio es un joven que por encima de todo ama el toreo, lo siente de una manera diferente al resto, por eso el verse tan cerca de él, o que éste tenga un gesto de complicidad con él, provocaba que se le saltasen las lágrimas.
Y eso ocurrió el pasado martes, Roca Rey toreaba en Pamplona y lo único que quería Sergio era que pudiese triunfar, porque ese triunfo haría que todos los presentes en la Monumental se fueran con una sonrisa a casa. Como podemos leer en la cuenta de Twitter de Andresistas Roca Rey, este joven tenía un sueño, ese que se cumplió con creces tras finalizar una corrida donde el peruano cortaría un total de tres orejas a sendos toros de Cuvillo.
Ver esta publicación en Instagram
Fue una tarde que este muchacho vivió in situ desde el callejón de la misma plaza, pudiendo apreciar momentos de la lidia que no se ven desde otro punto. Una tarde especial donde tuvo más cerca que nunca al torero que más admira, ese que tuvo el detalle de acercarse, darle un abrazo y compartir con él esos momentos tan bonitos una vez conseguido el triunfo. Luego el propio torero nacido en Lima le daría una sorpresa aún mayor que nunca olvidará el joven Sergio, sin duda detalle de figura del toreo, eso se llama crear afición.
“Sergio es un niño que soñaba conocer a Roca Rey y verlo torear en Pamplona. Rogó incluso a Dios para acercarse a él y abrazarlo, pero el Maestro Roca Rey le tenía preparado algo mejor. Le regaló un capote y compartió con él un rato de charla en el hotel. ¡Hermoso gesto!”, un texto que acompañaba con un vídeo montado por ‘La Torería’, ese en el que Roca Rey dejaba claro que un torero debe ser mucho más que una persona que se juega la vida en el ruedo, porque fuera del mismo se debe a la afición. Como decía Manuel Benítez ‘El Cordobés’: “De la puerta de mi casa hacia fuera, todo el mundo es público, y yo me debo a ellos”.
Sergio es un niño que soñaba conocer a @RocaRey y verlo torear en Pamplona. Rogó incluso a Dios para acercarse a él y abrazarlo, pero el Maestro Roca Rey le tenía algo mejor preparado. Le regaló un capote y compartió con él. Hermoso gesto !!
📹 @la_toreria – Instagram pic.twitter.com/Rsj8aEq5Iw— Andresistas_R_R (@Andresistas_R_R) July 12, 2023