Sánchez Vara, Damián Castaño y Maxime Solera hacían el paseíllo este sábado en la segunda de la feria en Céret con un encierro de Saltillo.
Sánchez Vara deja buenos pares y luego intenta domeñar la media altura del primer «saltillo»
Rematando en las tablas salió el primero de Saltillo, al que lo paró a la verónica con gran técnica Sánchez Vara, parando al animal en los medios. Se entregó al caballo y se lució un valiente torero en banderillas. Se dobló torero Francisco Javier en ese prólogo muleteril, antes de sacar una buena serie por la mano derecha en el mismo centro. Pero empezó a embestir a media altura el cárdeno, colándose por la izquierda. Dejó una estocada tendida de la que tardó en caer, tirando de descabello. Silencio y palmas al toro.
Oreja a la valentía de Damián Castaño ante el peligroso segundo de Saltillo
El segundo fue un cárdeno astifino y veleto que salió abanto. Intentó dejar buenas verónicas, derrotando en cada lance el animal. Le brindó el toro al ganadero de Peñajara, y luego el de Saltillo pidió los papeles al torero charro. Estuvo muy firme y valiente Castaño ante un toro con peligro, al que le sacó una serie por la diestra con mucho poder. Se le vino encima el astado en dos ocasiones, y logró domeñar los derrotes del toro. Al natural sacó muletazos estimables, dejando una estocada en lo alto y paseando una oreja.
Ovacionado Solera tras lidiar al buen pitón derecho del tercero
Abanto de salida también el tercero, al que Solera intentó mecer con gusto el capote de inicio. Se dobló con él en el prólogo muleteril, siendo complicado a zurdas. Pero con la derecha tenía ritmo y embestia bien el animal. Por ahí le sacó algún momento estimable antes de atrincherados de final de obra. Estocada de la que tardó en caer. Ovación.
Vuelta para Sánchez Vara ante un cuarto que pedía los papeles
También remiso a embestir al capote de Sánchez Vara el cuarto, que brindó a El Fundi. Pedía los papeles el animal, pero cuando lo sometias embestia con clase. Mejor a diestras que por el peligroso lado zurdo, y por ahí llegó arriba el alcarreño, que terminó por dejar media estocada y dar vuelta al ruedo.
Ovacionado Castaño en el quinto
Un torazo era el quinto, un animal que fue devuelto tras perder las manos. Al quinto bis de Los Maños dejó buenas verónicas de inicio Damián Castaño, brindando a la peña 3 Puyazos y dejando pases por alto de inicio de faena. Le bajó la mano en momentos de mucho calado antes de ser ovacionado.
Solera falla a espadas en el sexto
El sexto fue un toro playero que salió rematando también en tablas. Lo mejor de parte de Solera llegó en una serie a diestras ya que por el izquierdo iba a menos. Voluntarioso el galo, que fue silenciado tras fallar con el descabello.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Céret, Francia. Segunda de Feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Saltillo. El quinto bis de Los Maños.
Sánchez Vara, silencio y vuelta al ruedo.
Damián Castaño, oreja y ovación.
Maxime Solera, ovación en ambos.
INFORMA: CLAUDE SAN NICOLÁS
FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ