Ángel Hidalgo, doctor de la plaza, habló a los micrófonos de OneToro tras atender a Rubén Pinar en la tarde de este 14 de julio, donde resultó herido por el primer toro de Miura en la Monumental navarra.
«El torero está estable, pero tiene un politraumatismo. Además, tenía una pérdida de consecuencia de la que ha tardado un par de minutos en recuperarse. No se acordaba de nada de lo que había pasado. Los toreros quieren salir, pero no estaba en condiciones para ello. No se sujetaba de pie del dolor que tenía», expuso.
Recordamos que el primer toro de la ganadería de Miura, un cárdeno de nombre “Reinasolo”, con el guarismo del 8 y de 615 kilos de peso, prendió de feísima forma a Rubén Pinar en la larga cambiada con la que saludó al astado este viernes en la Monumental de Pamplona. Tras el primer lance de rodillas, el animal se quedó corto y cogió al torero antes de que se pusiese en pie.
El toro de Zahariche lo cogió por el pitón izquierdo a la altura de la axila, lo zarandeó y quedó inconsciente, siendo rápidamente trasladado a la enfermería por las cuadrillas. La cuadrilla de lidia de Juan Leal se encargó del toro, pero los hombres de plata de Rubén Pinar se hicieron cargo de banderillear al astado.