Con un lleno de “No hay billetes” se inició la temporada taurina en la plaza de toros de Lisboa este viernes, en un festejo en el que no cabía un alfiler y se demostró una vez más la fuerza de la tauromaquia.
Y fue la gran noche de los Ribeiro Telles, que sintieron el cariño de la afición desde el primer momento de la corrida; Antonio Ribeiro Telles dio la alternativa a su hijo, con el resto de toreros de la saga acompañándolos en el bello momento.
El toro de la alternativa de Antonio Ribeiro Telles fue un animal de menos a más, en la que el caballero destacó especialmente en el tramo final de la obra, muy explosivo a la par que clásico. El padre dejó una obra con el clasicismo por bandera, y lo más destacado llegó también con los palos cortos.
Manuel Telles Bastos selló una obra a menos pero con el denominador común de la técnica que atesora. En cuanto a Joao Ribeiro Telles se refiere, que se fue a portagayola, dejó otra obra con clasicismo luso como ingrediente fundamental ante un astado de David Ribeiro Telles que terminó manseando.
Tristao Ribeiro Telles, que lidió un bis, llegó con fuerza arriba y destacó también en el final de obra. Por colleras se lidió el último toro del festejo en un explosivo epílogo de la corrida.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Campo Pequeno, Lisboa, Portugal. Primera corrida de la temporada. No hay billetes.
Toros de David Ribeiro Telles.
Antonio Ribeiro Telles, vuelta
Antonio Ribeiro Telles hijo, que tomaba la alternativa, vuelta
Manuel Telles Bastos, vuelta
Joao Ribeiro Telles, vuelta
Tristao Ribeiro Telles, vuelta
Por colleras, vuelta.
FOTOGALERÍA: JOAO SILVA