Noé Gómez del Pilar fue el protagonista de una accidentada tarde en Ceret con una dura corrida de José Escolar con la que se jugó el cuero sin ninguna trampa y con sus dos compañeros heridos. El torero estuvo gallardo, comprometido con la tarde y solvente con un complicadísimo lote de la vacada de Lanzahíta.
Así lo narramos en la crónica de Cultoro:
Oreja al poder de Gómez del Pilar ante el tercero
Verónicas de poder dejó Gómez del Pilar ante el tercero, un animal de Escolar con recorrido y que brindó a Álvaro de la Calle. Se dobló con él de inicio y especialmente destacó por la mano derecha. En andarina transformó su condición y selló instantes de interés por ese lado. Con la zurda se explayó también y los trincherazos de final de faena fueron su firma. Merecida oreja tras estoquearlo. Dio dos vueltas al ruedo tras petición no atendida de la segunda.
Vuelta para Del Pilar en el quinto
Mucha presencia tuvo el quinto, que exigía en su embestida a Gómez del Pilar. Destacaron los pases d eoevho en una obra de entrega total, especialmente en los naturales que le sopló Noé. Entendió al toro pero lo pinchó dos veces y eso evitó el premio. Vuelta tras dos avisos.
Otro paso adelante para un torero que lleva una temporada impecable y que sigue luchando por entrar en los carteles de más prestigio.