La noticia saltó el pasado domingo a eso de las ocho y media de la tarde: Borja Jiménez se encaminaba hacia una de las barreras del tendido de sombra de Las Ventas para brindarle el segundo toro de su lote a una importante figura del deporte americano. Se trataba del jugador de baloncesto Dwight Howard, desde aquel momento amante de la tauromaquia que no se lo pensó dos veces a la hora de acudir a un festejo taurino. Era la primera vez que Howard acudía a ver un espectáculo taurino; el estadounidense, de 37 años, cumplió su palabra y aprovechando sus vacaciones en nuestro país cumplió su palabra y volvió a ir a los toros.
«Quiero darte las gracias porque personas como usted, con lo importante que habéis sido en el deporte y sois, estéis aquí apoyando la cultura del toro, que mucha falta la hace. Enhorabuena por todo«, le decía Borja Jiménez a Dwight Howard en el brindis que este le dedicó en Las Ventas. El también tres veces Mejor defensor de la NBA agradeció a Jiménez sus palabras y mostró la montera que recibió al público ante el aplauso general.
Unas imágenes grabadas por OneToro en las que también se podía ver en la barrera Ramón García, gran aficionado al mundo de los toros. Hay que recordar que Howard es jugador de baloncesto estadounidense, medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ganador de un anillo de la NBA con los Ángeles Lakers. También este mítico pívot ha logrado con los Orlando Magic tres títulos de división y un título más de la conferencia.
Un vídeo que también fue publicado por las redes sociales de la plaza de toros de Las Ventas, así como por múltiples medios de comunicación de temática deportiva como generalista. Sin duda ha sido una de las imágenes del día, la cual ha ocupado portadas tanto en nuestro país como en el resto del mundo, incluido su país natal, donde hay una gran colonia de hispanos que son fieles defensores de la fiesta de los toros, al igual que otros muchos afroamericanos que han comprendido esta cultura tan arraigada en España.