Joxín Iriarte se encuentra feliz, responsabilizado y a tope de trabajo en la recta final de cara a la celebración de las fiestas de San Ignacio. “Hacía muchos años que no había tanta ilusión por los carteles de San Ignacio. La renovación y venta de abonos ha sido un éxito total y la venta de entradas sueltas comenzó a ayer y va muy bien. Dijimos que era la mejor feria desde que esta Comisión organiza los festejos taurinos y los aficionados nos están dando la razón”, explica.
“Morante es el gran nombre, es evidente. Pero Daniel Luque también arrastra mucho público y más frente a los toros de Ana Romero. Y no me quiero olvidar de otros toreros muy importantes que vamos a tener en Azpeitia este año como Paco Ureña, Diego Urdiales o la presentación de Colombo que ha salido a hombros de Pamplona hace unos días”, sostiene Iriarte quien sin embargo hace un inciso: “A pesar de los nombres, en esta plaza sigue mandando el toro como gran protagonista de nuestra programación. Son tres ganaderías importantes, de distintas procedencias y para nosotros lo primero es el toro”.
Las perspectivas son buenas, hace unos días el propio Joxín Iriarte viajó a presentar los carteles a Dax. “Todos los años recibimos muchos visitantes que vienen a Azpeitia a los toros y están con nosotros los tres días. Tenemos mucha solicitudes de entradas de muchos sitios y esa es la mayor prueba de que las cosas las estamos haciendo bien”, sostiene Joxín Iriarte.
Azpeitia es distinto a todo. Ni mejor ni peor. Distinto. Esa personalidad hace que vivir una tarde de toros en La Bombonera suponga un aliciente y una experiencia. “Nuestras cartas son la seriedad, el rigor, hacer frente a la palabra dada y guiarnos por nuestra idea. ¿Cometeremos errores?, seguro. Pero tratamos de ofrecer lo mejor desde nuestro propio convencimiento y eso es una garantía para todos”, concluye.
La feria arranca el próximo 30 de julio con la corrida de Ana Romero, el día 31 lidia Murteira Grave y cierra La Palmosilla. Y por delante, otro punto de interés: el desencajonamiento previsto para la tarde del jueves 27 de julio.