HUELVA

La mala suerte se ceba con Roca Rey: espeluznante cogida por el toro de su reaparición en Huelva


jueves 3 agosto, 2023

El primer toro de Hermanos García Jiménez cogió al diestro peruano en el mano a mano que mantenía con David de Miranda este jueves en el coso de La Merced onubense.

Roca Rey
Cogida a Roca Rey en una imagen de archivo. © P. R.

El diestro Andrés Roca Rey ha sufrido una espeluznante cogida por el primer toro de la tarde de este jueves, 3 de agosto, en la primera de las corridas de la Feria de Colombinas de Huelva. El primero de los toros, en el momento del quite, prendió de feísima forma al peruano, que salió dolorido de la cara del toro, pero pudo continuar la lidia y finalmente le cortó una oreja al toro.

Se da la circunstancia de que Andrés regresaba este jueves a los ruedos tras la dramática doble cogida sufrida el pasado mes de julio durante su participación en la Feria de Santiago de Santander. Ese percancr impidió a Roca Rey viajar a Perú, donde tenía previsto torear en Cajamarca junto a David Galán y Adriano. Este compromiso le hacía especial ilusión, ya que se siente comprometido con la revitalización de la tauromaquia en Perú.

Así fue la narración de Pablo López Rioboo del toro que abrió plaza:

Le cortó una oreja Roca Rey al primero de la tarde, un animal muy justito de presencia de Olga Jiménez que aun teniendo transmisión y humillación en las telas acabó rajándose. Ya vio el peruano que no iba a estar sobrado de raza, de ahí que no le apretara en el desigual recibo a la verónica. El susto vino cuando en un quite capote a la espalda el espada perdió pie, afortunadamente pudo hacerse el quite, pero en el remate el animal se lo llevó por delante. El animal de la familia Matilla hizo por él en el suelo llevándose varios golpes el peruano, el cual se levantó visiblemente dolorido. Tras reponerse de dicho golpe, brindó la faena a su compañero David de Miranda. No le apretó de inicio, llevando al animal a media altura, había que dosificarlo, de lo contrario iba a durar muy poco. Andrés acertó en las alturas y las distancias con un animal que sacó carbón en la muleta. Le tapó siempre la cara y tiró de un astado que hizo el avión en varias ocasiones. Faena que tuvo su intensidad y en la que Andrés fue apretando cada vez más a un animal que exigía sometimiento. Pero el animal ya avisó en varias ocasiones por rajarse, y así hizo en un final de obra donde tuco que acortar distancias. Pese a las ganas del peruano, se le notó incómodo en algunas fases de una faena que no llegó a explotar. Tras la estocada paseó una oreja.

Los próximos compromisos de Roca Rey tras Huelva son El Puerto de Santa Maria y Pontevedra, donde hará el paseíllo este fin de semana. Este es el vídeo del momento posterior al percance publicado por Jesús Bayort, periodista de ABC de Sevilla:

Un mano a mano entre Andrés y David de Miranda

En el festejo, con un lleno de No hay Billetes en los tendidos, se celebra un mano a mano entre Andrés Roca Rey y el local David de Miranda, con una corrida con los hierros de Hermanos García Jiménez y Olga García Jiménez.

La doble cogida de Roca Rey en Santander

Roca Rey En
Roca Rey en Santander. © Joserra Lozano

Roca Rey sufrió aquel 15 de julio una doble cogida este lunes en la plaza de toros de Santander, dentro de la Feria de Santiago. La primera fue una espeluznante cogida mientras toreaba de muleta al segundo toro de Antonio Bañuelos. El torero estaba aún poniéndolo en ritmo y metiéndolo en la muleta cuando hizo por él con una mirada por dentro y lo cogió por la corva para echárselo a los lomos de mala manera.

Pero la segunda cogida a Roca Rey fue más espeluznante aún. El sexto toro cogió a Andrés por los pechos en el inicio de faena. El animal, que se le vino cruzado, lo prendió y lo encunó entre los pitones. Al hacerle el quite, fue volteado también Cayetano por el mismo animal en un momento dramático. La plaza tuvo el corazón en un puño en ese instante. Tras una faena de gallardía, le paseó las dos orejas y salió a pie del coso camino de la enfermería.