ENFERMERÍA

Las duras infiltraciones médicas a las que está siendo sometido Morante en Portugal


lunes 7 agosto, 2023

Ya hay una fecha marcada en rojo para su vuelta a los ruedos: la del próximo viernes en la Feria de la Albahaca.

Morante
Morante junto a su apoderado, Pedro Jorge Marques. © Luis Sánchez Olmedo

El de Morante de la Puebla está siendo un proceso de recuperación para duro y largo de lo que se esperaba. Un primer percance en Badajoz, unido a uno posterior en Villa Franca de Xira, hicieron que su temporada se pusiera patas arriba, pero sus ganas por seguir toreando le hicieron que se resintiera el pasado 11 de julio en Pamplona, una tarde donde cambió todo, y en el que los aficionados vieron cómo un ilusionante verano podía acabar en desencanto.

Tras ser sometido a diferentes pruebas en la capital navarra, José Antonio volvió a su domicilio para seguir recuperándose de cara a una reaparición que no se acababa de materializar. Cuando todo parecía que su vuelta estaba encaminada para hacerse oficial, se resintió de la lesión mientras se probaba en el campo, algo que obligó a pensar en otras fechas más adelante. El pasado viernes se le volvió a realizar una resonancia en un centro médico, confirmándose que «sería precipitada su vuelta en las fechas establecidas».

Un proceso de recuperación nada fácil para un torero que veía como la lesión de muñeca no acababa de solucionarse, más si cabe viendo como la temporada seguía sumando capítulos y él no podía participar de ellos. En muchas ocasiones un torero prefiere sufrir una cornada a tener un problema de huesos, ya que estos requieren de un proceso más largo para su recuperación que el propio de una cornada. Incluso -según avanzaba el periodista Jesús Bayort el pasado viernes- Morante está siendo sometido a duras sesiones de fisioterapia e infiltraciones médicas con unos especialistas portugueses para estar a punto esta semana.

Y tras las últimas informaciones se espera que el sevillano pueda reaparecer en cuatro días. Presumiblemente, el coso de su vuelta será Huesca el próximo viernes, y tras ella El Puerto de Santa María, un coso de su total predilección y en el que estaría anunciado con la corrida de Juan Pedro Domecq, un hierro muy ligado a la carrera del espada nacido a la orilla del Río Guadalquivir. Tanto aficionados como empresarios cruzan los dedos para que su reaparición no se dilate en exceso.

Los carteles que tiene por delante Morante desde este viernes

Morante
Morante en Nimes. © Muriel Haaz

Los carteles que tiene por delante el sevillano en las próxima fechas son los siguientes:

Huesca – Viernes 11 de agosto: Toros de Antonio Bañuelos para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Ginés Marín.

El Puerto de Santa María – Sábado 12 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.

Pontevedra – Domingo 13 de agosto: Toros de Santiago Domecq para Morante de la Puebla, El Juli, y José María Manzanares.

San Sebastián – Lunes 14 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Manuel Manzanares y Alejandro Talavante.

Málaga – Martes, 15 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Cayetano y Juan Ortega.

Alfaro – Miércoles, 16 de agosto: Toros de Guadalmena para Morante, Diego Urdiales y Juan Ortega.

Gijón – Jueves, 17 de agosto: Toros de Montalvo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.