“Estoy a tope y con ganas de verme el domingo ya en Málaga”. De este modo explica Andy Cartagena su ambición y sus objetivos para el último tramo de la campaña, los dos próximos meses. “Está siendo un año muy bonito y muy especial para mí, los caballos están a un nivel importante y he cuajado toros que han marcado el momento de profundidad y madurez que atravieso”, explica Andy
El rejoneador alicantino arranca en Málaga una agenda importante, con compromisos en plazas del circuito, al que ha regresado a base de triunfos y una tauromaquia más asolerada y personal que nunca. “Ha sido una vuelta a empezar y estoy muy orgulloso de lo que estoy logrando. El rejoneo esta complicado, hay mucha competencia, pocos puestos y aquí no se puede fallar. La temporada americana ha tenido mucho eco en Europa y las puertas poco a poco se han vuelto abrir. Poco a poco. Pero quiero más y eso se logra a base de triunfar cada tarde”, reflexiona Andy Cartagena que ha cuajado este curso grandes tardes.
Malaga el domingo. Luego Dax. Y luego otras muchas plazas y aficiones aguardan a un rejoneador que ha demostrado que su techo no existe: “Por supuesto que no existe, en mi caso busco cada tarde cuajar faenas importantes y profundizar en mi concepto. Me encuentro más compenetrado que nunca con mis caballos y con el público, ese que siempre ha sido mi respaldo”, subraya Andy Cartagena. “Ahora mi toreo se asienta en la verdad, la verdad que nace de la entrega, de la ligazón, de la emoción. El toreo es emoción y no hay nada más clásico que la emotividad del público”
El domingo, Málaga. Plaza de primera. El martes día 15, una de las plazas de mayor prestigio de Francia, Dax. El mes de agosto lo finaliza en Antequera, una plaza emblemática de Andalucía el día 26. Y una jornada más tarde, Arenas de San Pedro.
Y en septiembre, el maestro alicantino tiene firmadas cerca de una docena de fechas entre las que destacan sus compromisos en dos plazas de gran categoría como La Condomina de Murcia donde regresa después de nueve años o Albacete, además de otros compromisos donde su sola presencia es sinónimo de importancia como Almodóvar del Campo o Pozoblanco.