HUESCA

Huesca cierra su Feria con una triple salida a hombros


lunes 14 agosto, 2023

Un total de siete orejas se cortaron en un festejo en el que el rejón de muerte no anduvo atinado en la primer aparte del festejo. Hernández, Langa y Hermoso de Mendoza cerraron por todo lo alto una Feria de la Albahaca con grandes triunfos

F3g7gsswkaa1nng

Una corrida de rejones ponía punto y final a la Feria de la Albahaca 2023. Una tarde donde se lidiaba una corrida de Luis Albarrán para Leonardo Hernández, Mario Pérez Larga y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Leonardo se deja las dos orejas con el rejón de muerte tras una intensa actuación

Leonardo Hernández brilló con el abreplaza, un animal con nobleza, pero al que no le sobró la raza. Buscó ir encelando y dándole las ventajas a un toro que mientras le aguantó el motor acometió con cierta transmisión. Buscó siempre batir al pitón contrario y clavar en el estribo, descastando en dos banderillas de altos vuelos, pero no rubricó su entonada actuación con los aceros, siendo finalmente ovacionado.

Langa pasea el doble trofeo de un segundo de desigual embestida

El segundo fue un animal con buen fondo, pero de embestida desigual, un animal con emoción, pero que tendió en más de una ocasión a ponerse por delante de las cabalgaduras. Se vio centrado y muy dispuesto un Pérez Langa que sacó todo su repertorio para cuajar al animal de Albarrán. El rejoneador llegó mucho al público con banderillas de poder a poder, siempre dándole las ventajas al animal. Tras un rejonazo paseó el doble trofeo.

Un asentado Hermoso de Mendoza pincha una faena de gran inteligencia al tercero

Al igual que le ocurriera a Leonardo, Guillermo pinchó su obra a otro colaborador animal de Luis Albarrán. Emocionó a los tendidos con una faena donde nunca dio un paso atrás y en el que entendió aquello que pedía el animal. Se dejó llegar una enormidad al animal en una faena donde siempre quiso llevar toreado al animal. Volvió Guillermo a demostrar por qué ocupa el lugar que ocupa. La pena fue no matar al toro, dejando sin firma una faena de gran importancia por su conexión con los tendidos.

Leonardo mantiene el nivel y pasea las dos orejas del cuarto

No se le escaparía el triunfo a Leonardo en el cuarto tras otra faena de gran nivel al segundo de su lote, un astado con desigualdades por la condición del astado, pero que acabó alcanzando niveles altísimos. Volvió a ponerse en el sitio con una cuadra que pese a no torear mucho si está a un nival importante. Todo lo hizo como lo siente, citando de frente y batiendo al pitón contrario. Huesca se entregó de tal manera que pidió para él las dos orejas tras enterrar el acero.

Oreja a la entrega de Pérez Langa en el quinto

Una oreja cortaría Langa del quinto, un ejemplar más apagado y con la raza justa. Lo puso todo el joven rejoneador para llevarse el gato al agua como triunfador del festejo. Conectó rápidamente con una parroquia que valoró todo lo que hizo un rejoneador con la hierba en la boca. La oreja otorgada fue un justo premio a lo realizado.

Guillermo Hermoso desoreja al sexto en una faena de gran exposición

No quería irse a pie el rejoneador navarro de Huesca, y por ello debía apretar el acelerador para desorejar al sexto. Este fue un toro cambiante y nada fácil con el que Guillermo tuvo que hacer un esfuerzo. Un animal al que había que llegar una enormidad por su tendencia a querer rajarse. Sacó toda su artillería en una labor de menos a más donde la intensidad y la entrega no había que negociarla. Rubricó con el rejón de muerte una faena llena de frescura y ambición premiada con el doble trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Huesca. Sexta de abono de la Feria de la Albahaca. Corrida de rejones.

Toros de Luis Albarrán. Correctos de presentación.

Leonardo Hernández: Ovación y dos orejas

Mario Pérez Langa: Dos orejas y oreja

Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación y dos orejas