Llegaba el último paseíllo de El Juli en una de las plazas que más y mejor lo ha admirado a lo largo de estos años de carrera: El Bibio. Y lo hacía en solitario, enfrentándose a seis toros con los hierros de La Quinta, Daniel Ruiz y Garcigrande, con tres cuartos, además, en los tendidos. Al terminar el paseíllo, la plaza arrancó a ovacionar a El Juli, que correspondió al detalle desde el tercio.
El Juli desoreja al firme primero de Daniel Ruiz
Arrancaba la tarde con “Mocito” de la ganadería de Daniel Ruiz, fijado en el capote de Julián que empezaba la tarde con un unas buenas verónicas, dando una media excepcional. Además, un quite por gaoneras bastante ceñidas, terminando con una media interminable. Empezó la faena doblándose por lo bajo, llevándose el toro a los medios. Cargando la suerte con una tarde de rechazos, decidió pasar a torear al natural con pases muy limpios. Terminó con un redondo y un cambio de mano que ponía la plaza boca abajo. Una buena estocada obligó a la presidencia a otorgar dos orejas de ley.
La sabiduría y maestría de El Juli hacen que desoreje al segundo de la tarde
“Labrador” de Garcigrande salió al ruedo recibiendo una larga cambiada en el tercio toreándole a la verónica, terminando con una media cordobesa y llevando posteriormente por gallegos perfectos dejando el toro en la suerte de varas. Un fantástico quite por navarras lucía al toro artísticamente. Decidió empezar la faena desde los medios pasándose el toro por la espalda clavando las manoletinas en el albero de El Bibio. Largos y emocionantes naturales, así como pases en redondo remataban una buena faena al segundo de la tarde que de nuevo, volvió a desorejarlo.
Gran oficio de El Juli, que cortó una oreja al tercero de La Quinta
Salió el tercero de la tarde, “Tabernero” de la ganadería de La Quinta, noble y con una excelente embestida por el pitón izquierdo. El bravo toro destacó en varas metiendo los riñones en la pelea y colocándolo desde lejos en la suerte. Todo lo tuvo por el pitón izquierdo. Ante la imposibilidad y la poca embestida que terminó teniendo el de la Quinta, El Juli se hizo con el arrancándole muletazos de bella factura. Entró a matar recibiendo y dejando media estocada que valió para cortarle una oreja al único de La Quinta.
El Juli indulta a “Caritativo”, de Garcigrande, tras una faena de mucho poder
Entrábamos en el ecuador del festejo con cinco trofeos . El cuarto de la tarde de la ganadería de Garcigrande, “Caritativo”, empleado aunque escaso de fuerza. Inició la faena El Juli tanteando por ambos pitones. Cargando la suerte en cada despacio muletazo volvió a cuajar una buena faena que el público se lo supo reconocer. Muy aplomado estuvo Julian con el de Garcigrande y una buena se montó en los tendidos pidiendo el indulto que al final el presidente concedió. El Juli revolucionó El Bibio ante un toro con una clase excepcional obligando a salir al ganadero a que le acompañara a dar la vuelta al ruedo con él.
El Juli no termina de lucirse ante el imposible quinto
“Sevillano” de la ganadería de Daniel Ruiz salió en quinto lugar orientándose rápidamente en el ruedo y que acudió presto al caballo donde se empleó y empujó en los puyazos recibidos. Desde el medio decidió empezar la faena de muleta que prosiguió hasta el final de la misma. La torería de Julián le buscó las vueltas al de Daniel Ruiz con seriedad, temple y muy firme en cada muletazo. Lastima que pincho la primera vez a entrar matar aunque la segunda se fue trasera, de lo contrario hubiera vuelto a tocar pelo.
El Juli corta una oreja de ley al último de la tarde de Garcigrande
El cierra plaza de la tarde era “Espabilado” de la ganadería de Garcigrande que fue recibido desde los medios a la verónica cerrando una buena serie con una larga por bajo. El toro desde los inicios mostró nobleza y seriedad. Tras el tercio de varas realizó el último quite por Lopecinas que todo el publico deseaba ver. Julián decidió poner banderillas compartiendo el tercio con Fernando Sánchez y Javier Ambel. Una vez más la maestría del El Juli al poner un par en la cara del toro revolucionó y puso la plaza en pie. Acto seguido, comenzó la faena de rodillas al último toro que brindó al público y con el que se despedía de esta plaza. Mucha variedad con la muleta presentó Julián toreando por molinetes y al natural. Lastima que pincho la primera vez y mató al ultimo de la tarde con una estocada trasera y caída concediéndole una oreja la autoridad.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Feria de Begoña, segunda de abono. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada en los tendidos.
Toros de Daniel Ruiz (primero y quinto), Garcigrande (segundo, cuarto y sexto) y La Quinta (tercero). Firme y formal el primero; noble el de Garcigrande en segundo lugar; bravo y encastado el cárdeno tercero; empleado y noble el cuarto de Garcigrande, indultado; noble y con voluntad el justito sexto.
El Juli: dos orejas, dos orejas, oreja, dos orejas y rabo simbólicos por indulto, ovación y oreja.
Incidencias: saludó Javier Ambel tras banderillear al quinto.
FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO