La empresa Torofusión, nueva gestora de la plaza de toros de Calahorra, presentó hace unos días las combinaciones de la Feria taurina, compuesta por una corrida de rejones y una corrida de toros con figuras y jóvenes. La empresa, así, sigue creciendo y gestionando nuevas plazas de toros -ya son tres las que tienen en gestión esta temporada, ya que a la riojana se suman las de Briviesca y la de Utiel-.
En Cultoro hemos querido conocer más de cerca el trabajo de una empresa joven pero que sigue afianzándose en el mundo del toro a través de pasos firmes. Ismael López, uno de los dos socios junto a Raúl Adrada de Torofusión, explica para Cultoro que “estamos muy ilusionados con dar una Feria de una plaza que tiene su importancia y su relevancia. Para nosotros es un paso más, algo muy motivante y un reto llevar a cabo estos dos festejos que tienen la importancia que tiene esta plaza2.
Es una afición “a la que había que darle mimo”. “Hemos intentado hacer dos carteles del máximo nivel, como se merece esta plaza; el de rejones es un cartel con Guillermo Hermoso de Mendoza, una figura, con Lea Vicens, la rejoneadora del momento, y con Sergio Domínguez, que además de ser el torero local tiene corte clásico y lleva muchos años en esto, y tiene un nombre contrastado. El cartel de la corrida de toros, con una figura del toreo como Miguel Ángel Perera, con Daniel Luque que está en nivel de figura y cerrado por Álvaro Lorenzo”, expone el empresario.
La corrida de rejones “es una corrida de Romao Tenorio, que suele dar muy buen juego y tenemos muchas esperanzas puestas en ella, y en la corrida de toros a pie lidiamos una de Núñez de Tarifa, que tiene muchas garantías. Tanto en la corrida de rejones como en la de a pie, tienen buenas hechuras y un trapío bueno para esta plaza. Ambas están muy bien presentadas”, concluye López.