CAMPO BRAVO

El toro de Miura que casi se mata en la desencajonada de Valencia y que ha acabado indultado en Sanlúcar


lunes 21 agosto, 2023

El toro de Miura indultado este domingo en Sanlúcar de Barrameda por parte del torero Esaú Fernández fue rechazado el pasado mes de julio por los veterinarios de la plaza de toros de Valencia.

Miura
El toro de Miura indultado en Sanlúcar. © José Joaquín Diago

Esaú Fernández indultó, este domingo 20 de agosto, a un toro de Miura en otra corrida Magallánica para la historia en Sanlúcar de Barrameda. Fue una tarde para el recuerdo por el gran juego que dio en todos los tercios, “Guineo”, un toro con una curiosa historia detrás, esa que nos contaba José Joaquín Diago en sus redes sociales. Un toro que gustó una enormidad por sus hechuras, un animal que todas las cuadrillas tenían marcado en rojo.

Así contaba este medio ayer cómo fue la lidia del animal: «Esaú Fernández indultó al cuarto, al que siempre lo lidió a su favor; dejó instantes de clase el animal, que mantenía el ahínco y la acometividad clásicas de Miura en todo instante. Dejó momentos técnicos y de toreo profundo, y los pañuelos empezaron a aflorar en el tendido, algo a lo que finalmente accedió al palco sacando el suyo naranja. Dos orejas y rabo simbólicos«.

Sin Título 2
Otra imagen del El toro de Miura indultado en Sanlúcar. © José Joaquín Diago

La de este domingo fue una tarde para la historia que quiso reflejar en su cuenta de Instagram José Joaquín Diago, fotógrafo colaborador de esta casa y que tiene gran vinculación a la casa sevillana. Diago ha sabido captar momentos únicos de esta casa y ayerdio un paso más contando una curiosa anécdota sobre este animal indultado por el camero Esaú Fernández. Tras “Tahonero” indultado en el julio de 2019 por Manuel Escribano en Utrera, este “Guineo” se ha convertido en el segundo animal de esta casa que se gana la vida en una plaza de toros.

“Guineo” n.º 7 de la ganadería de Miura, precioso de hechuras y serio que acaba de ser indultado en Sanlúcar de Barrameda por el torero Esaú Fernández. Toro extraordinario, muy bravo y encastado en todos los tercios y espectacular en el tercio de varas, además con clase en la muleta. El indulto será discutible o no, como siempre en estos casos y toros mucho peores y sin emplearse en el caballo se han indultado por ahí… pero el toro ha sido excelente.

Como anécdota decir que este toro salió en la desencajonada en la feria de julio de Valencia de este año y luego los veterinarios lo rechazaron, ellos sabrán por qué… pero menudos genios rechazar este toro y aprobar unos cuantos animales impresentables que han saltado al ruedo de Valencia esta temporada. Enhorabuena a la familia Miura y a todo el equipo que trabaja día a día en “Zahariche”, lo merecen como los que más y me alegro muchísimo por todos ellos!!

Miura y una peligrosa desencajonada en Valencia en la que este toro también fue protagonista

Miura
Los dos toros de Miura peleando en el ruedo de Valencia el pasado mes de julio. © Pablo Ramos

La citada desencajonada ocurrió el pasado 19 de julio en la plaza de toros de Valencia, cuando dos animales se encontraron cara a cara, teniendo un serio encontronazo entre ambos. Un golpe brutal testuz contra testuz que dejó a uno de ellos inmóvil en el suelo. Fueron unos instantes en el que se temió lo peor por la forma en la que se habían dado el golpe. Afortunadamente, el animal se repuso y tras unos segundos volvió a recuperar la verticalidad.

Tras levantarse, entró en los corrales, aparentemente dañado para la lidia. Por este motivo, se optó por desencajonar los otros tres toros que quedaban de uno en uno, sin juntarlos en la plaza para que no se dañaran más. Para ello era fundamental la presencia de los bueyes, esos animales que conocen desde chicos, unos toros que muchas veces pagan su enfado con ellos, como también ocurrió en esta misma plaza.