Siempre hay motivos para la esperanza, y más cuando el mañana se muestra con noticias tan halagüeñas como las de la recuperación de Ferias taurinas. Si este año los festejos taurinos han regresado a la plaza de toros de Gijón gracias al empeño del nuevo Ayuntamiento de la ciudad y de la empresa Circuitos Taurinos, el próximo dos cosos también de segunda categoría volverán a contar con sus Ferias.
El primero de ellos será el de la plaza de toros de Ciudad Real, que lleva cuatro temporadas sin festejos ya que, además del Covid, el coso está inmerso en unas importantes obras de rehabilitación. El alcalde de la ciudad, Paco Cañizares, ya ha anunciado que habrá toros a lo grande en la Feria de agosto de 2024 y, por su parte, el nuevo presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha anunciado que se recuperará la “Corrida de Beneficencia” provincial en otra fecha distinta a la de la Feria taurina.
Por otro lado, Cáceres, otra capital provincial sin toros desde hace un lustro, ha vivido un cambio de gobierno local que hace muy probable el regreso de los festejos a la ciudad la próxima temporada tras el intento de solventar los problemas estructurales que sufre el coso…