Jorge Isiegas fue el nombre propio en el arranque de la feria de la Virgen de la Consolación en la localidad venezolana de Táriba. Era su debut en tierras taribenses y cayó de pie. Dos orejas paseó de un toro del Capiro de Sonson manejable y al que cuajó de principio a fin templándolo con majestuosidad en el saludo a la verónica y sobreponiéndose en la muleta en mitad de un tremendo aguacero a una actuación de mérito rubricada de un volapié al primer encuentro. El público entró muy pronto en la faena y el doble trofeo no se hizo esperar.
La corrida se suspendió tras la vuelta al ruedo del toro de Isiegas lidiado en tercer lugar dada la virulencia de la lluvia y el estado impracticable del ruedo. Anteriormente, Luis Bolívar fue silenciado y Antonio Suárez, desorejó al primero de su lote.
El de Táriba es el segundo paseíllo de la incipiente temporada del aragonés, después de la notable imagen mostrada en su primera comparecencia en Calatayud en un mano a mano junto a Miguel Ángel Perera en una tarde donde los aceros le impidieron pasear un preciado botín de orejas y tuvo que conformarse con tan solo un apéndice. El próximo 2 de septiembre está anunciado en Bayona en la feria del Atlántico junto a una corrida de Pedraza de Yeltes y a final de mes, en concreto el día 30 en Cuéllar con los toros de Cebada Gago. Estos dos no serán los únicos compromisos para un Isiegas que se encuentra en plenitud en una temporada que se presume ilusionante.
AMÉRICA
Isiegas, dos orejas en el diluvio de Táriba
lunes 21 agosto, 2023
El diestro aragonés fue el gran protagonista en la apertura de la feria de la Virgen de la Consolación al desorejar a un toro del Capiro de Sonson en medio de un tremendo aguacero. El festejo se suspendió tras la muerte del tercer toro.