En dos años, que cumplirá el próximo 11 de septiembre como matador de toros, Tomás ya ha tenido triunfos en plazas tan importantes como Madrid, Sevilla, Nimes, Valencia, San Sebastián, Pamplona, Mont de Marsan, Castellón, Valladolid, Alicante, Cuenca, Palencia, Salamanca, Granada, Toledo, Gijón, Guadalajara, Pontevedra o Santander entre otras.
En estos dos años ha sabido volver a ilusionar una tierra histórica en el toreo como Talavera y crecer en exigencia y responsabilidad.
El próximo sábado 2 de Septiembre Tomás hará su primer paseíllo en los pueblos de la Comunidad de Madrid y lo hará en una plaza tan especial como Alcalá.
Caminar por la ciudad complutense es encontrarse con la historia bajo el soniquete de la pelea ante los molinos de El Quijote. Por sus calles se pierden en el tiempo las diferentes formas en las que se daban toros cientos de años atrás y que supusieron el comienzo de la tradición taurina en la localidad.
La desaparición de la antigua plaza de toros fija fue un duro golpe para la ciudad y su afición y ha costado acoplarles al nuevo e imponente coso taurino.
Tomás llega con una hoja de servicios imponente y lo hace con la obligación de poner su granito de arena para que Alcalá recupere todo su esplendor en un cartel lleno de nostalgia en el que Juli celebra su adiós y Matías Tejela reaparece por un día en su plaza.
El camino de Tomás es largo y ya va encontrándose con la historia sumando paseíllos en los que empaparse de la tradición taurina. La Estudiantil medirá al toledano en una fecha de gran expectación.