El aficionado tiene una cita el próximo viernes en la localidad toledana de Illescas para disfrutar de una de las grandes citas toristas del verano que, además, se presenta con un cartel de máximos alicientes jóvenes.
La plaza cubierta de esta localidad toledana acogerá, a partir de las 22:00 horas de la noche, una corrida del hierro santacolomeño de Pallarés, para un cartel que estará conformado por tres toreros con hambre: David Galván, Borja Jiménez y Ángel Téllez. Antes de la cita, han narrado sus sensaciones y lo que supone para ellos estar en esta corrida.
David Galván: “Es bonito cartel de toreros jóvenes en muy buen momento”
Abrirá la terna el gaditano David Galván, un espada que tomó la alternativa el 28 de febrero del 2012 en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda y desde entonces ha venido dando razones para estar en las Ferias, paseando orejas en cosos como Madrid y destacando en plazas francesas. Esta temporada, al alza en cada paseíllo que hace, tendrá como parada el coso toledano.
“La corrida de toros de Illescas, supone mi presentación como matador de toros en una plaza ya emblemática, con un bonito cartel de toreros jóvenes en muy buen momento”, indica el joven espada antes de torear el viernes. “Además, también será mi debut ante los toros de Pallarés y eso añade un toque especial a mi entusiasmo, ya que enfrentaré el desafío con la emoción de lo desconocido y la esperanza de dejar una marca memorable en mi debut en esta plaza”, señala.
Borja Jiménez: “Es un lujo estar en un escaparate como el de Illescas”
En segundo lugar actuará Borja Jiménez, que destacó en su confirmación de alternativa en la plaza de toros de Las Ventas el pasado 9 de abril y triunfó también en la Copa Chenel. En el mes de julio ha sonado con fuerza su nombre en Pamplona, donde perdió cuatro orejas por la espada, y de nuevo en Las Ventas el pasado 16 de julio, tarde en la que dio una vuelta al ruedo.
“Es un lujo estar para mí en un escaparate como el de Illescas, por lo que supone hacer el paseíllo en esta gran plaza de la provincia de Toledo y la importancia y la seriedad que tendrá la corrida”, indica antes del paseíllo del viernes. Hace unos días, además, protagonizó una gran tarde con seis toros en Cazalla de la Sierra y el pasado domingo cortó una oreja de mucho peso ante un toro de Peñajara en Colmenar Viejo: “Las sensaciones están siendo muy buenas, me estoy buscando dentro de mí y entregándome para crecer en mi tauromaquia y para intentar que con el tiempo el aficionado crea en mí”.
Ángel Téllez: “La corrida del viernes es para mí muy especial”
Ángel Téllez es otro de los nombres señalados en rojo por los aficionados, un espada que tras salir relanzado de Madrid el pasado año no consiguió ese premio que merecía tras un San Isidro tan redondo. Ahora tiene la oportunidad en Illescas de demostrar lo gran torero que es.
«La corrida del viernes es para mí muy especial. Debuto en esta plaza, que tanto está dando a la Fiesta en la provincia de Toledo, y además toreo en mi tierra cerca de mis paisanos, con lo que el aliciente es máximo para mí», señala antes del paseíllo del día 1. «Me hace mucha ilusión torear la corrida de Pallarés. Tengo muy buenas sensaciones. El año pasado cuajé un toro de Pallarés en la feria de Málaga», añade sobre la corrida. Y finaliza así: «El cartel es muy interesante y me motiva mucho. Creo que somos tres toreros jóvenes con proyección y ojalá y salga una bonita noche de toros».
Entrada general de 20 euros
Esta corrida de toros, organizada por el empresario Maximino Pérez con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas, ofrecerá precios superpopulares y asequibles para todos los bolsillos, destacando una entrada general de tendido por solo 20 euros, así como de 15 euros la localidad más barata. De hecho, se pueden adquirir barreras por 40 euros y contrabarreras por 35.
La venta anticipada de localidades vía online es a través de maxitoro.com. De forma presencial, se pueden adquirir localidades en la taquilla ubicada en Avda. Castilla-La Mancha, 89 (junto a Restaurante El Bohío), en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas, de lunes a viernes. Los sábados, solo por la mañana. La venta de localidades el mismo día del festejo tendrá lugar en la taquilla de la plaza de toros, desde las 10 horas e ininterrumpidamente hasta la hora de comienzo del festejo; así como en la taquilla ubicada en Avda. Castilla-La Mancha, 89, en horario de 10 a 14 horas.
La venta telefónica está habilitada en el número de teléfono 610 53 00 11. Para ampliar más información, puede consultar la página web maxitoro.com.