DECLARACIONES

Padilla recibe «muchas ofertas de empresarios de reaparecer» y toma una decisión al respecto


sábado 9 septiembre, 2023

El diestro jerezano vuelve a ser noticia gracias a una entrevista realizada por ABC hace unos días.

Padilla
Juan José Padilla, en una vuelta al ruedo. © Luis Sánchez Olmedo

El domingo 14 de octubre de 2018, el diestro jerezano Juan José Padilla ponía punto y final a una carrera tras 25 años como matador de toros. Una carrera marcada por la dureza de las corridas lidiadas y de una serie de percances que estuvieron a un tris de costarle la vida. Pero el diestro gaditano supo reponerse de todos esos problemas y sacar la cabeza para cambiar el sino de una carrera muy ligada a las plazas de Sevilla, Madrid, Pamplona o Bilbao.

“He tomado la decisión más importante de mi carrera y ya no hay vuelta de hoja. Siento que ya non podía estirar más la cuerda ni seguir tentando a la suerte. Cuando acabe 2018 me voy del toreo y me voy con la satisfacción de haberlo dado todo por el toro y por mi profesión”, manifestó el jerezano el día que anunció su retirada de los ruedos. Un torero que pese a vivir momentos muy duros en su profesión como las gravísimas cornadas de Huesca, Pamplona o Zaragoza, saboreó las mieles del triunfo con una salida a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Un adiós a su profesión en un año donde fue reconocido por un número ingente de aficionados de las principales plazas. Un 2018 donde puso punto y final a una dilatada carrera en plena Feria de El Pilar junto al sevillano José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares, dos máximas figuras del toreo que quisieron estar junto a él en una tarde tan especial en la que el ganado de Núñez del Cuvillo propicio faenas de gran calado.

Ahora, varios años después, el diestro afincado en Sanlúcar de Barrameda sigue pendiente de la actualidad taurina. Padilla sigue al tanto de los nuevos valores que van saliendo en los escalafones inferiores, esos que deben ser las figuras del mañana. El diestro gaditano incluso ha probado la faceta de apoderado, fue con Manuel Perera, actualmente matador de toros, y con el que ya no tiene relación contractual.

«He recibido muchas ofertas de empresarios de reaparecer, de hacer algo puntual, pero yo colgué el traje convencido de lo que hacía»

Padilla
Juan José Padilla. © Luis Sánchez Olmedo

Este mes de octubre se cumplirán 5 años de su adiós a los ruedos, una decisión que tomó de forma consensuada con su familia tras más de un cuarto de siglo batiéndose el cobre en los ruedos de ambos lados del charco. Juan José ya ha rebasado la frontera de los 50 años, vive tranquilo junto a una familia que lo es todo para él, esa a la que le prometió que una vez colgara el traje de luces sería para siempre. Por todo ello se le preguntó en una jugosa entrevista realizada por ABC y de la que extraemos un extracto de la misma.

Después de cinco años retirado, ¿sigues pensando que es una retirada definitiva? Le preguntaba Alfredo Sánchez al diestro nacido en Jerez de la Frontera: “Sí, porque yo no puedo engañar a nadie, he recibido muchas ofertas de empresarios de reaparecer, de hacer algo puntual, pero yo colgué el traje convencido de lo que hacía, en un momento muy importante de mi carrera, pero mermado de facultades”.

“Tenía que hacer un esfuerzo tremendo, llegué a sentir vértigos al estar en la plaza. Hay que saber retirarse y aunque aparentemente estaba bien, había muchos problemas que no se veían. Sigo teniendo problemas de vértigos y tengo secuelas que arrastraré toda la vida” finalizaba respondiendo Juan José Padilla a la pregunta del compañero de ABC, medio que sigue dándole cobertura al mundo de los toros en tiempos donde otros dejaron de apoyarla.