El Antiguo Hospital de San Nicolás de Yepes se vistió ayer de gala para la puesta de largo del cartel que se celebrará el 16 de septiembre con motivo de las fiestas del en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
Un acto que estuvo moderado por el periodista toledano Mario Gómez y contó con la presencia del alcalde de Yepes, Tomás Manuel Arribas, que puso en valor la tradición taurina de la localidad, antes de una presentación y posterior coloquio moderado por el periodistas nacido en Sonseca.
Al acto también asistieron Roberto Armendáriz y Gómez del Pilar, que junto al empresario Juan Carlos de Padua pormenorizaron el cartel así como desgranaron detalles y curiosidades de su carrera.
Armendáriz destacó el fondo de cuadra que posee, así como el nivel de los caballos que le han permitido cortar una oreja esta misma temporada en Las Ventas. Por su parte, Gómez del Pilar, destacó la importancia de la plaza madrileña a la que volverá el 24 de septiembre; por lo que la cita de Yepes supone una importante fecha de cara a la mentalización previa a Madrid.
El empresario desglosó una programación que se completa con un Grand Prix con vaquilla y varios encierros y sueltas de reses, así como dos bueyadas infantiles que permitirán crear afición entre los más pequeños.
De este modo, y ante astados de Albarreal, el próximo 16 de septiembre harán el paseíllo el rejoneador Roberto Armendáriz, y los matadores de toros Antonio Ferrera y Gómez del Pilar.