ILLESCAS (TOLEDO)

Galván sale a hombros tras una noche de verdad y Borja pincha su toreo caro


viernes 1 septiembre, 2023

David Galván, Borja Jiménez y Ángel Téllez lidiaron toros de Pallarés

20230901 233950

David Galván, Borja Jiménez y Ángel Téllez hacían el paseíllo, este 1 de septiembre, en el coso cubierto de Illescas con un espectáculo de encierro del hierro de Pallarés.

‘Campanillero’, de 580 kilos, número 78, era el primero de Pallarés para David Galván. Fue un animal que empujó en varas pero que no pasó en la muleta del gaditano, que anduvo muy firme y con agallas ante un animal peligroso. Lo volteó en dos ocasiones, una durante la faena de muleta y otra al estoquearlo. Al final paseó una merecida oreja.

Una ovación saludó Borja Jiménez tras dejar detalles de toreo caro de capote en el primero y luego imponerse de muleta al animal, que parecía reservón de inicio pero fue a más. Y se rompió muleta en mano con un toreo de quilates por ambos lados, firmísimo, pero la lástima fue el mal uso del acero.

Anduvo voluntarioso Ángel Téllez con el tercero, un sobrero de Benítez Cubero muy parado. Fue silenciado.

Hizo lo que pudo David Galván con el flojo cuarto, al que sostuvo su falta de fuerza. Y al final de obra expuso una barbaridad el gaditano en la distancia corta, robando al animal momentos de mérito. Lo despenó de una gran estocada y paseó otra oreja tras aviso.

Falló de nuevo con el acero Borja Jiménez una faena de altos vuelos al sexto, que tuvo duración y al que cuajó de capa, tanto en las verónicas de salida como en el quite por chicuelinas. Y luego desplegó todo su repertorio muleta en mano. Hubo instantes de temple y cambios de mano que fueron de cante grande. Pero el acero no entró. Vuelta al ruedo.

Una oreja paseó en el sexto Ángel Téllez, un toro interesante pero a menos con el que se dio un arrimón y acertó con la espada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Illescas, Toledo. Corrida de toros.

Toros de Pallarés. Y uno, el tercero bis, de Benítez Cubero.

David Galván, oreja en ambos

Borja Jiménez, ovación y vuelta

Ángel Téllez, silencio y oreja