Llegaba la tarde más importante en la carrera de Víctor Hernández, que tomaba la alternativa en la plaza de toros de Alcalá de Henares con David Fandila ‘El Fandi’ como padrino y Javier Cortés como testigo, en sustitución de El Cordobés. Y en chiqueros, una corrida de toros con el hierro de Virgen María.
Víctor Hernández se estrena como matador cortando una oreja
Tuvo mucho mérito la faena de Víctor Hernández al toro de su alternativa, un gran ejemplar de Virgen María al que cuajó del todo al natural. Tuvo cadencia, compás y mucho sentimiento a la hora de interpretar. Y tenía, además, al publico con él, pero tardó en caer después de la estocada y todo quedó en una oreja.
El toreo total de El Fandi recibe una oreja por su buen hacer en todos los tercios
El segundo fue otro buen toro de Virgen María con el que El Fandi brilló en todos los tercios de la lidia: saludó con verónicas, quitó por delantales, puso banderillas con su habitual espectacularidad y firmó una solventísima faena de muleta que coronó con una estocada, lo que le valió pasear una oreja.
El reposo y la torería de Javier Cortés le valen una oreja del tercero
El tercero fue un buen toro de Virgen María al que Javier Cortés no sólo entendió desde el principio, sino que intentó ayudarle con su falta de raza, único punto negro en un acto en el que el mérito del madrileño fue máximo. Hubo muletazos con mucho carácter y logró mantener siempre al toro para la faena, por lo que paseó una oreja.
El espectáculo Fandi alcanza su cúlmen en el cuarto, al que termina desorejando
El cuarto fue un poco más de la misma medicina Fandi que suele calar en los tendidos, solo que esta vez el toro respondió más y mejor en todos los tercios, por lo que el granadino, después de matarlo de un auténtico espadazo sin puntilla, paseó las dos orejas del animal.
Javier Cortés fabrica una faena al quinto que le vale su segunda oreja de la tarde
El quinto no fue un toro especialmente fácil, sino todo lo contrario. De ahí el mérito de un Javier Cortés que fue cambiándole las manos y los pitones con mucha suavidad, con mucha sutileza, con mucha paciencia; hasta terminar con dos series al natural que lo partieron en dos. Igual que el espadazo, por lo que paseó una oreja más en la tarde.
Víctor Hernández pide paso en el nuevo escalafón con la importante faena al sexto
La faena de Víctor Hernández al sexto tuvo la chispa de la épica, porque se produjo bajo un diluvio monumental. Pero el secreto estuvo en estructurar, en trazar muy despacio y en poner en práctica el sentido del temple. Sobre todo con la mano izquierda, que fue la que le ayudó, junto con la espada, a cortarle las dos orejas al de Virgen María.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros La Estudiantil, Alcalá de Henares, Madrid. Primera de abono. Corrida de toros. Menos de media entrada.
Toros de Virgen María, de buena presencia.
El Fandi: oreja y dos orejas.
Javier Cortés: oreja y oreja.
Víctor Hernández, que toma la alternativa: oreja y dos orejas.