Diego Ventura, Aníbal Ruiz y Sebastián Castella hacían el paseíllo este sábado en la localidad de Alcázar de San Juan. Se lidiaba un encierro de Los Espartales y Gavira.
Anduvo explosivo Ventura frente al primero de Los Espartales, un toro con recorrido al que aprovechó y dejó quiebros de mucho calado. Destacó en un par a dos manos, en las rosas y en el rejonazo final, efectivo. Dos orejas. Y otros dos premios se llevó de un cuarto en el que especialmente destacó en la rueda de cortas.
Se dio un arrimón Aníbal Ruiz frente al segundo, un toro bien presentado de Gavira que tenía poco viaje. Además tuvo que luchar contra el viento Aníbal, que dejó un espadazo arriba y paseó una oreja. Tuvo que luchar también contra el vendaval en el quinto, un toro que no terminaba de humillar y con el que se entregó. Paseó una oreja más.
Una oreja con petición de la segunda paseó Sebastián Castella del tercero, un toro muy parado al que le robó dos series y con el que luego se arrimó. Dejó una estocada arriba y se llevó el premio. Uno más entre el vendaval paseó del sexto.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Corrida de toros mixta.
Toros de Los Espartales y Gavira.
El rejoneador Diego Ventura: dos orejas en ambos.
Aníbal Ruiz: oreja en ambos.
Sebastián Castella: oreja en ambos.