CAMPO BRAVO

Una desgracia en Araúz de Robles: el estado en el que el mayoral se encontró al levantarse a un ‘torazo’


sábado 9 septiembre, 2023

Esta es una noticia pésima para unos ganaderos que le tenían mucha fe a la corrida de este sábado, que llevará el hierro de Araúz de Robles.

Araúz De Robles
Estado en el que se encontró el toro de Araúz de Robles el mayoral. © Twitter

La dureza del campo bravo se resume en situaciones como ésta. A menos de una semana de lidiar una corrida de toros, uno de los animales reseñados para tal efecto queda inutilizado para la lidia tras partirse uno de los pitones. Esto acaba de ocurrir en la ganadería jienense de Araúz de Robles, hierro que queda mermado, teniendo que reemplazar este animal por otro de la camada para poder lidiar la corrida completa. Se trataba de un astado de imponente presencia, bajo, armónico y muy en tipo de la casa, un astado que seguramente será lidiado a puerta cerrada.

Un noticia pésima para unos ganaderos que le tenían mucha fe a la corrida que Octavio Chacón, Alberto Lamelas y Francisco de Manuel van a lidiar en la plaza de toros de Villacarrillo esta misma semana. Un festejo que será retransmitida en directo por Canal Sur tras los festejos de Málaga, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa y Utrera. Sin duda una gran noticia para una afición que busca ver festejos con ganaderías y toreros de futuro.

Un festejo más que se suma a la larga lista de los emitidos por la RTVA durante esta temporada de 2023, entre las que se encuentran novilladas sin caballos, novilladas con caballos y corridas de toros, las cuales han dado una gran audiencia al ente andaluz, ese que sigue apostando desde hace años -da igual el gobierno- por una fiesta de los toros que pese a lo que muchos piensan está en claro ascenso.

Un animal de Araúz de Robles de una imponente presencia

Éste era un animal de Araúz de Robles de una imponente presencia, una astado que bien valdría para Madrid, pero que desgraciadamente no podrá salir a una plaza de toros tras partirse ese pitón derecho. Una baja que quisieron dar a conocer los propios ganaderos con un vídeo acompañado del siguiente texto: «Levantarse, ir a repasar la corrida de Villacarrillo y encontrarse otro toro fastidiado». Un palo muy duro para unos ganaderos que se llevan criando un toro durante más de cuatro años para que en un abrir y cerrar de ojos sufra percances como este.

«La dureza de ser ganadero,una auténtica pena» comentaba en Twitter VeronicasTau, o, «Por cosas así es tan difícil ser ganadero, honor y gloria para todos ellos» escribía Alfonso López, dos ejemplos de mensajes de apoyo hacia unos ganaderos que estaban muy ilusionados por ver a este precioso e imponente animal en una plaza de toros. Un vídeo que desde su publicación el pasado sábado ha tenido más de 6.300 reproducciones.