Como es habitual cada año, CMMedia vuelve un año más a Villaseca de la Sagra para emitir íntegramente su «Alfarero de Oro», una apuesta por el futuro de la fiesta que también hace con el «Alfarero de Plata» que cada año se celebra en esta localidad toledana. Una apuesta sin fisuras por unos novilleros que tienen la oportunidad de darse a valer en unos festejos donde la exigencia no se negocia. Seis días de toros donde la presencia de hierros eminentemente toristas reclaman la presencia de esos aficionados de temporada que buscan la emoción en el toro.
Pero la elección de ganadería no se hace al alza, se busca dar un equilibrio a un abono con la inclusión, en el mismo, de hierros menos conocidos junto a otros de mayor presencia en las ferias. Un serial que ha contado con un desafío ganadero entre las divisas de Raso de Portillo y Alejandro Vázquez, el cual debió de ser suspendido tras las fuertes lluvias caídas en esta zona en durante el domingo y buena parte del lunes, cuatro novilladas picadas con la presencia de ganaderías tan relevantes como Cebada Gago, Baltasar Ibán, Montealto o Cuadri, y una novillada concurso con seis hierros de la sangre Santa Coloma.
Los tres toreros que harán el paseíllo en Villaseca este sábado
Un festejo que ha llamado especialmente la atención tanto por los tres espadas que se anuncian con ella como por los seis hierros que se anuncian. Alejandro Peñaranda, Marcos Linares y Daniel Medina son tres novilleros con un concepto muy definido, tres jóvenes que ya han demostrado su enorme valía en otras plazas, los cuales buscan asentar su concepto con animales que vana a exigirles un paso más.
De entre ellos destaca la presencia de un Marcos Linares, novillero que ya ganó el «Alfarero de Plata» en 2021 y el cual tras debutar con caballos el pasado año en Morón de la Frontera, tomará la alternativa de manos de Emilio de Justo y Juan Ortega el próximo 14 de octubre en su tierra. Por su parte, Alejandro Peñaranda ya sabe lo que significa triunfar en la primera plaza del mundo, alzándose con el certamen ‘Cénate Las Ventas’ el pasado mes de julio. Por último, Daniel Medina llega como el tapado de una novillada donde sea uno de los utreros le mete la cara, puede ser una de las gratas sorpresas de un abono que cuenta con novilleros de enorme proyección.
Un festejo en el que se lidiarán animales de La Quinta, Pallarés, Rehuelga, Ana Romero, Flor de Jara y Los Maños, seis hierros de primera fila que están siendo anunciados en las principales ferias de España y Francia, siendo alguno de ellos exigidos para las tardes claves del año por algunas figuras del toreo. Un encaste que tras encontrarse en el ostracismo y postergado a novilladas sin caballos, poco a poco se ha ido ganando su sitio tras la regularidad mostrada años atrás. Una apuesta ganadera que no quiso dejar pasar un CMMedia que sabe que este cartel del próximo sábado 9 de septiembre puede ser uno de los festejos del año.